Saving Mr. Banks. “El sueño de Walt”

Colin Farrell, Bradley Whitford, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Tom Hanks y muchos otros nombres conocidos, pero quien se llevó mis risas, lágrimas y aplausos fue definitivamente Emma Thompson y su espléndida actuación como P.L. Travers, quien escribió la historia original Mary Poppins situada en 1910 y que para nuestra sorpresa, fue la promesa que más trabajo le costó cumplir al cineasta Walt Disney, quién por fin la pudo estrenar en la pantalla grande en 1964.

“Saving Mr. Banks” narra la historia antes de la película; el difícil camino de 20 años que recorrió el reconocido, y ya entonces dueño de un gran emporio dedicado a la diversión, para inmortalizar a una de las nanas más famosas del mundo.

Uno de esos rodajes en dónde me daban ganas de entrar a la película e involucrarme con el escenario y en todo el contexto. Es de esos filmes que puede disfrutar toda la familia y que mantuvo mi atención en una buena mezcla de emociones. Es una historia basada en lo que pudo haber sido una realidad, y un ejemplo de que juzgar antes de conocer es y seguirá siendo muy peligroso.

Con un cambio de imágenes entre la autora como niña y adulta y un buen recorrido visual en dos entornos de vestuario, el cuál por supuesto ¡Me pareció maravilloso! El diseñador, Daniel Orlandi, conocido también por haberse involucrado en el vestuario de The Da Vinci Code (El Código Da Vinci), Meet the Parents (La familia de mi novia) y The Blind Side (Un Sueño Posible) me hizo disfrutar el mundo del encaje, los polizones, el “tweed”, los sombreros, las gabardinas y sacos en la famosa elegancia de Londres a principios de siglo.

Por supuesto que es imposible conocer al verdadero Walt y a la verdadera Travers, y seguramente la adaptación no narra de manera fiel lo que pasó mientras ambos llegaban al acuerdo final para comenzar a rodar. Yo, como siempre, me quedo con la parte que me entretuvo y con la que me dio una idea de lo que pudo ser, me sigo divirtiendo con las versiones de Mary Poppins en teatro y en película y sigo cantando “Supercalifragilisticoexpialidoso”, así como también sueño con que de mi bolsa salgan mil soluciones.

Lo reitero ¡Sí la disfruté! Y además la recomiendo.

Imagen vía:
filmaffinity.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.