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Las marcas y el reto Detox

El cambio climático, la deforestación, las inundaciones, la falta de agua en ciertas regiones, la contaminación… Estos y más son problemas a los cuales nos enfrentamos día a día debido al impacto de las nuevas tecnologías en el medio ambiente. Desafortunadamente, poco a poco estamos acabando con este hermoso planeta y sus recursos naturales. Pero no todo es malo, existen muchísimas organizaciones que combaten estos problemas con proyectos muy originales.

Esta vez les quiero platicar sobre Greenpeace y su iniciativa Detox. La campaña Detox fue lanzada en julio 2011, en donde se pone en manifiesto la relación que existe entre las fábricas textiles que contaminan el agua en China y marcas internacionales.

A través de varias investigaciones, se descubrieron sustancias tóxicas en prendas de vestir, prendas que al momento de tener contacto con el agua forman químicos que alteran especialmente las hormonas. Greenpeace comenzó retando a las compañías de marcas deportivas por un futuro libre de tóxicos. Es así como Nike, Adidas y Puma se comprometieron a eliminar todas las sustancias químicas dentro de su cadena de producción, para el 2020.

En diciembre del 2012, Levi Strauss & Co, se unió al reto. El mayor fabricante de jeans en el mundo, se comprometió a eliminar toda sustancia química. Levi’s tomó este compromiso ocho días después de que fuera lanzado el documental “Hilos Tóxicos: Al desnudo”, un documental que muestra la lucha de una familia que vive en las orillas de un río contaminado en México.

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Levi Strauss & Co se unió a la campaña.

Mango, Espirit y Zara son otras marcas que recientemente se han unido a este reto. La buena noticia, es que el compromiso de Zara incluye todas las demás marcas de Grupo Inditex: Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Stradivarius. Además de eliminar los elementos tóxicos de sus productos, las empresas que se unen al reto, se comprometen a informar sobre sus proveedores y sus procesos de desechos, lo cual permite que las investigaciones se aceleren y se encuentre a los responsables de la contaminación de ríos más rápido.

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Zara, también se unió al reto.

Quiero felicitar a las marcas que se han unido al reto Detox, ya que la industria de la moda siempre recibe muchas críticas y debemos demostrar que no es mala. La moda no debe estar peleada con el medio ambiente. También quiero invitarlos a que sean activistas de este movimiento y ayuden a presionar a las marcas que faltan.

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Imagen vía:
mswandas.co.uk
designscene.net
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