James Dean, icono de estilo

Cuando se piensa en la imagen del hombre rebelde, indiscutiblemente llega a nuestra el nombre de James Dean. Joven estandarte de la contracultura mundial de mediados del siglo XX. Él, además de marcar pauta en la cinematografía mundial logró impactar, como pocos lo han hecho, en el mundo de la moda masculino.

Su historia de vida, su encanto natural y su estilo único lograron hacer de James un icono mundial, inspirando así durante las últimas décadas a artistas, diseñadores y hombres de todo el mundo que ven en él un digno ejemplo del estilo masculino.

Dean fue uno de los primeros actores masculinos que ganó mucha atención a nivel mundial, tanto de hombres como de mujeres, él exudaba sexualidad y sus looks fueron el complemento perfecto para centrar la mirada del mundo sobre él.

Jeans, camiseta blanca y chamarra de cuero son hoy piezas básicas en el armario de todo hombre, pero la razón de que lo sean es sin duda James, que volvió de estas piezas su look emblemático; llevando así el estilo casual al tope de la moda masculina. James además incorporó los pantalones de lana gris y el chaleco dentro del estilo sport, mucho antes de que se consideraran tendencia dentro de la moda masculina.

Marcas como Levis o Ray Ban deben hoy parte de su éxito mundial a la difusión que Dean les brindó usándolas y convirtiéndolas en piezas icónicas del estilo masculino. No solo la moda se ha visto influenciada por el estilo de James Dean, su corte de cabello es hoy imitado por millones de hombres en el mundo que buscan asemejarse, aunque sea un poco al ídolo.

Hoy en día lograr el look a la James Dean es algo sencillo, sus prendas emblemáticas son parte de la producción mundial de moda masculina, cientos de marcas ofrecen su versión del ídolo; pero es importante recalcar que Dean no era solo las prendas, su encanto venía de la seguridad con que portaba las piezas y del desenfado que mostraba en su vida diaria, dándonos así una de las lecciones más importantes sobre la moda: “La seguridad es el mejor accesorio del hombre”.

_________________

Imagen vía:
taringa.net

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.