Hábitos de parejas felices

El amor te sube, te baja, pone de cabeza tu mundo y luego lo voltea, le da vueltas y mágicamente todo sigue en orden. No tiene sentido; es absurdo, irracional y descomunal, te convierte en una persona que no reconocerías en un millón de años, de buena y mala manera, te hace cometer errores, estupideces y locuras.

Cuando encuentras a un compañero que sientes que no vale la pena, sino la vida, tienes que aferrarte a esa fuerza que te dice que si te avientas de un acantilado con él, les nacerán alas y no caerán.

Por supuesto que es fácil dejarse guiar por cuentos de hadas, de Disney y de Hollywood; pero aunque el amor es algo fácil de ver y de sentir llevar una relación con una persona, no importa que tan parecidos o diferentes sean, no es tarea sencilla, requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y mucha fuerza de voluntad.

Hay hábitos que pueden aprender a desarrollar juntos, no solo para llevar una rica relación de pareja, donde la diversión y la buena vibra no falte, también para evitar fracasos e infidelidades. Aprendiendo a llevar estos hábitos, tu pareja se puede volver tu mejor amigo y no conozco a nadie que no quiera estar con su mejor amigo, divirtiéndose, siempre.

1. Honestidad. Siempre decir la verdad, no importa que tan fea o fuerte sea, ayuda a desarrollar confianza. Sí confías plenamente la comunicación comenzará a fluir más y mejor.

2. Nunca dormir enojados. A veces muchas mujeres pasamos un día horrible e inevitablemente descargamos nuestro estrés en la pareja –aquí es donde la alarma de error suena– y una pequeña pelea cobra fuerza e intensidad. Es súper importante terminar las peleas, al final del día, con un te amo, un beso o un abrazo.

3. “Te amo” una vez al día, por lo menos. Reforzar el amor con palabras lindas nunca hace daño, sino se van a ver en un largo lapso de tiempo o simplemente porque se siente.

4. ¡Ser positivo, positivo, positivo! Nadie es perfecto, se tiene que tener siempre en cuenta esto, tener ideas realistas de una persona y de lo que podría ser una relación de pareja. Es fácil ver lo malo en el mundo, el verdadero trabajo duro es ver lo bueno y en pareja siempre hay que concentrarse en las virtudes, y ayudar a mejorar los defectos (sin echarlos en cara).

5. Detalles cariñosos. No, no me refiero a un oso gigante de peluche. Después de un día muy pesado, no hay nada más dulce que llegar a casa y ser recibido con un beso y un abrazo.

6. La pasión. Si, ya he mencionado reforzar el cariño dentro de la pareja, pero tampoco puede hacer falta una gran flama de pasión: Intentar cosas nuevas como juegos sexuales o simplemente salir de la rutina diaria probando una nueva posición ayuda mucho.

7. El pasado, pasado es. Nunca falta que a mitad de una pelea “un asunto sin resolver” surja e intensifique la discusión, es importante entender que si ocurrió algo y ya quedó en el pasado no va a regresar. Si no es posible superarlo una charla tranquila debe ayudar a avanzar ese paso, esto no solo ayudará a la relación de pareja, el hecho de arrastrar un asunto del pasado también te deteriora como persona.
8. Todas las parejas son diferentes. Hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, no somos perfectos y por lo tanto nuestras relaciones tampoco lo serán, pero eso no quiere decir que sea una buena o una excelente relación. No hay que desanimarnos, las parejas de película eso son, no son reales, incluso las que están basadas en hechos reales.

9. Cállate y escucha. Uno de los problemas más comunes en parejas es que no existe comunicación, ¿cómo se van a escuchar si solo gritan o solo saben ignorarse? Incluso si a nuestro orgullo le duele el escuchar lo que la otra persona tiene que decir puede ahorrarte algunas lágrimas.

10. Mejores amigos. “Una pareja no pueden ser mejores amigos” ¡ERROR! Lo primero que tiene que ser tú pareja es tu mejor amigo, ¿por qué? Porque en primera se van a divertir mucho más y en segunda no puedo imaginarme que mejor que llegar a casa y divertirte con tu mejor amigo, que también es tu pareja.

Pasan más tiempo juntos y el tiempo corre más rápido, las tareas más aburridas a su lado serán menos pesadas.

Todo con un límite, que sean mejores amigos no significa que deban estar pegados como siameses todo el día, sino que cuando están juntos sean muy buen y fuerte equipo.

nybvt

Imagen vía:
pandawhale.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.