in ,

Cómo usar tus jeans

Los jeans son una de las prendas imprescindible en nuestro clóset, tan versátil y atemporal que se puede usar y combinar de muchas formas. Es una prenda que en el pasado se usaba únicamente para trabajar y era sumamente informal y no se usaba como una prenda casual.

Los jeans los podemos usar tantas veces como queramos, y los hay de varias formas y colores. Hay mezclilla muy ligerita que es ideal para viajar ya que no es muy rígida, en cambio los de tela gruesa úsalos cuando tengas algún compromiso en el campo o alguna actividad al aire libre, también en lugares fríos con suéteres gruesos o de lana son excelentes.

Evita usar jeans en bodas, bautizos, o cualquier otro tipo de evento de este tipo ya que son ocasiones donde la etiqueta es más formal, y aunque son muy prácticos y cómodos, no dejan de ser una prenda informal. Evita que te queden muy a la cadera ya que se puede ver la ropa interior y eso es muy molesto y nada agradable para quien lo ve.

Siempre de los siempre, busca tu talla, ni más grande ni más chico. Recuerda, te debe quedar cómodo, si al ponerte los jeans puedes meter las manos a los bolsillos es el ideal para ti, al igual que de la cintura no te aprieten. El largo que sea el adecuado si no mándalos cortar ya varias tiendas te ofrecen ese servicio, igual procura no lavarlos frecuentemente ya que los maltratarás, y si puedes de preferencia mándalos a la tintorería (si esa misma cara hice yo chicos) pero le darás más vida a tus jeans y si son tus favoritos que mejor.

Hay 3 tipos de jeans que para mi gusto son universales, los rectos, skinny y los acampanados o de media campana. Si tienes caderas muy anchas te recomiendo los acampanados o media campana y los rectos, y si tu cadera no es tan pronunciada y eres más delgada o flaca los skinny y los rectos son los ideales para ti. Solo hay una excepción para quien tiene cadera ancha, si te gustan los skinny los puedes usar con blusas largas que te tapen los glúteos y así evitarás verte ancha.

Los clásicos en color azul con sacos se ven fenomenales y más si los usas con camisa blanca, accesorios grandes y unos tacones o flats, padrísimos para ir al cine o bien una cena con amigos. Los negros combínalos con prendas que contrasten, ideales para una comida. Los rotos, que ahorita están muy de moda, combínalos con una blusa elegante para darle un contraste a tu prenda, te verás genial. Y por último, hay alguna mezclilla más clara, esa es excelente ahora en esta estación que ya casi nos pisa los talones, la primavera.

Tip: Si quieres unos buenos jeans, los de Juicy Couture te los recomiendo.

Imagen vía:
fashionfoodcocktails.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Rojas

Administradora, diseñadora de imagen, personal shopper, fashion blogger, amo mi vida, la moda, los pasteles, la música y ser amiga.

[g1_socials_user user="51" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Africa, me tiene curiosa

Una mirada a Frida Kahlo