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Y el Oscar a la mejor estrategia de Social Media es para…

Falta poco para conocer cuál será la mejor película del 2013 en la 86 edición del Oscar, y si algo hemos aprendido en la era digital es que la película con más nominaciones no es necesariamente la ganadora e incluso tampoco la que tenga más fans en el social media.

Para profundizar en el tema, consulte a la agencia de marketing digital Lievant con quienes nos dimos a la tarea de investigar y medir cuáles fueron las estrategias de las 9 películas nominadas.

Gravity 10 nominaciones
American Hustle 10 nominaciones
12 Years a Slave 9 nominaciones
Dallas Buyers Club 6 nominaciones
Captain Phillips 6 nominaciones
Nebraska 6 nominaciones
The Wolf of Wall Street 5 nominaciones
Her 5 nominaciones
Philomena 4 nominaciones (la única sin presencia en social media)

*La medición de la estrategia incluyó página web, todas las redes sociales usadas de manera oficial por las películas y/o sus compañías productoras.
Evaluación del 1 al 22 de Febrero del 2013

El Oscar a la película con mejor sitio web es para…

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Mejor sitio web.

Gravity evaluando el diseño, la usabilidad y contenido, la página es visualmente igual de atractiva que la película, su contenido incluye información técnica, descargas, galerías, vídeos y una app para vivir la experiencia de viajar por el espacio.

El imperdible Gravity Experience

El Oscar a la película con mejor estrategia en Facebook es para…

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Mejor estrategia en Facebook.

Dallas Buyers Club la película protagonizada por Matthew McConaughey fue creada a inicios del 2013 y cuenta a la fecha con 127,155 fans (7 veces menos que The Wolf of Wall Street).

¿Por qué es mejor si tiene menos fans? Esto se debe a que la medición es proporcional a la cantidad de interacciones mensuales (likes, comentarios, shares) entre el número de fans.

Es decir, con 26 publicaciones logró que la gente interactuara más con ellos, a diferencia de las 11 publicaciones que hizo The Wolf of Wall Street en ese mismo tiempo.

Su interacción en promedio es de 1.92% seguida por la película de Scorsese con el 1.56%.

El Oscar a la película con más presencia en Social Media es para…

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Más presencia en Social Media.

American Hustle, la película de David O. Russell es la única con presencia activa en 7 redes sociales pero el que mucho abarca poco aprieta.

Aunque cuenta hasta con Pinterest (286) e Instagram (2,500)seguidores su estrategia más exitosa sólo se da en Google Plus y Twitter donde obtiene más interacciones (Retweets, Favoritos y menciones) entre sus 14,200 followers.

En Facebook tiene 449,704 fans pero su interacción es baja de tan sólo el .07% con menos de 3 mil interacciones por mes.

El Oscar al vídeo más aceptado en Youtube es para…

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Más aceptado en YouTube.

The Wolf of Wall Street, publicado en Junio (después que Gravity y The Captain Phillips) logró 12,509,393 reproducciones con 38,450 votos de los cuales el 95% fueron positivos.

El segundo vídeo más visto fue Gravity con poco más de 8 millones de reproducciones pero con el 92.23% de likes

Y finalmente…

El Oscar a la mejor estrategia de Social Media es para…

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Mejor estrategia de Social Media.

The Wolf of Wall Street, su éxito en las redes sociales radica en un buen diseño de su página web, aunque es algo lenta al cargar, su contenido es atractivo.

Su presencia en redes sociales es la más alta con Facebook (912,515 fans), Twitter (29,700 followers), Google Plus (1,511 fans) y su tráiler oficial lleva 12,509,393 reproducciones con el 95% de likes.

Aunque en Facebook no superó la interacción de Dallas Buyers Club, esto no significa que sus fans no hablen de la película.

Lo aún más interesante es que aunque en el mundo digital tienen la mejor estrategia de social media, las predicciones apuntan a que sea 12 Years a Slave ó Gravity las ganadoras de la estatuilla dorada.

Incluso es The Wolf of Wall Street la que peor calificación tiene en el sitio de crítica Rotten Tomatoes con el 77%, en cambio Gravity tiene el 97% y Philomena quien escasamente tiene una página web cuenta con una aceptación del 92% de las críticas.

Ustedes qué opinan ¿Los resultados del 2 de Marzo serán paralelos a lo que sucede en social media?

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Imagen vía:
Facebook Gravity
Facebook Dallas Buyers Club
Facebook American Hustle
Facebook The Wolf of Wall Street

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Escrito por Roxana García

Blogger y mercadologa en proceso de construcción.

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