Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Operación Monumento. The Monuments Men

Fui renuente al cine el pasado martes 18 a ver Operación Monumento; y es que ya no me convencían las películas de George Clooney. Llegó un momento en que para mi gusto eran lentas, me limitaba a ver la cabellera intocable y la sonrisa de lado del actor a pesar de que estuviera actuando el drama más intenso.

¡Qué buena sorpresa me llevé! Clooney se arriesga a dirigir y protagonizar una película que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, retomando una historia real que en lo personal no tenía ni idea de que hubiese pasado y con la delicadeza de dejar en un renglón vacío si la tarea que efectuaron los implicados fue la mejor decisión.

Todavía no descifro si al decir “The Monuments Men” se refiere a todas las obras que fueron rescatadas y que forman una parte muy importante de nuestro legado histórico, o a los hombres que por voluntad se unieron a la lucha de esta misión especial.

Para quienes estén cansados de ver violencia en pantalla, les recomiendo ver esta crónica, se van a sorprender con el lado humano y recurrente a cierta hilaridad.

Y les comparto mí opinión de lo que a mí me encanta apreciar en una película, ¡El vestuario! En el tema de la guerra es indiscutible que visualmente el panorama sea “gris”, sin embargo, la diseñadora Louise Frogley se encarga de que los protagonistas tengan cierto estilo artístico que en combinación con la pasión que los incluye a su causa, logra que destaquen en la pantalla y resalten entre la uniformidad del elenco. No se pierde detalle en botas, casacas, camisas, foulards, boinas, sacos o alguna prenda que salga en pantalla y que por supuesto los protagonistas se encargan de engalanar.

Quedé con un muy buen sabor de boca con las actuaciones y por supuesto impresionada de que a mi pesar, cuando pienso en todas esas películas que hablan de los horribles sucesos de la guerra, siempre hay alguna con un tema nuevo que me conmueve y sorprende.

______________

Imagen de portada vía:
www.gallina.com.mx
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas