El vestuario del Oscar

Imaginarse la película de Vaselina, que se ubica en el verano de 1959, con vestuario de La Duquesa situada a fines del siglo XVIII; o a Christine de El Fantasma de la ópera -París, siglo XIX-vestida como Donna Sheridan de Mamma Mía, nos puede cambiar visualmente el contexto de la trama. Y es que las prendas se encargan de hacer que viajemos en el tiempo y que a la par con el guión, la escenografía y la música de una obra de teatro o de una película, involucremos los sentidos para disfrutar con todo un contexto que enseña y entretiene.

En el cine, la Academia de Artes Cinematográficas ha galardonado el significativo trabajo de quienes han se han destacado en el área del Diseño de Vestuario, y aunque en sus inicios no daba tanta importancia a este sector, ya tiene varios años que no deja de considerar el significativo trabajo de esta área.

He aquí la lista de quienes han recibido la famosa estatuilla dorada por Diseño de Vestuario desde que la célebre entrega de los Premios Oscar inició. ¡Puedes localizar quién destacó cuando naciste!

¡Y los ganadores son…!

ganadores-del-oscar-en-diseño-de-vestuario-bossa

Dos de los Diseñadores que aparecen han ganado por tres ocasiones. ¿Los identificaste?

La entrega de premios Oscar de las nominaciones del 2013 será presentada el 2 de marzo de este año y ya están los candidatos listos para la recta final. Si te gusta el cine, es un buen momento para involucrarte en las cintas y “echarle un ojo” a los vestuarios.

Los participantes son:

MICHAEL WILKINSON por American Hustle
WILLIAM CHANG SUK PING por The Grandmaster
CATHERINE MARTIN por The Great Gatsby
MICHAEL O´CONNOR por The Invisible Woman
PATRICIA NORRIS por 12 Years a Slave

El entretenimiento visual crece de manera importante y en una invitación a reconocer el arduo trabajo que se desempeña desde que comienza a planearse una “puesta en escena”, los invito a explorar en los créditos de Películas Cinematográficas. Demos mérito y difusión a quienes hacen el trabajo “tras bambalinas”, y brindemos aplausos de pie para todos los Diseñadores de Vestuario.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.