Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Una tarde en el MODO.

Me declaro fanática de los museos. Pocas cosas llenan el alma como una exposición u obra lista para comer con la mirada y perderte en ella. El Museo de Objeto es un museo/galería relativamente nuevo en la Ciudad de México, dedicado especialmente a la semiótica en los objetos y trascendencia de los mismos en la sociedad.

Hasta el 16 de febrero se presenta la exposición “El rock en México 1950 – 2010”; en ella se hace un pequeño viaje por la historia de la música de rock mexicana y los movimientos más representativos, desde los inicios del rock juvenil y su transición en el país a dar paso a nuevos patrones de creación y de consumo hasta los nuevos formatos de intercambio musical. Un texto introductorio por Graciela Kasep muy acorde para adentrarnos en la cultura musical de nuestro país. Iniciando en los 50’s con la necesidad de diferenciación de los adolescentes de los adultos, en los 60’s con el logro del contenido original mexicano, los primeros covers y como todo se contextualiza con las mareas sociales como el movimiento del 68.

Revistas, vinilos y carteles son parte muy importante de esta muestra. Películas, íconos y mucha psicodelia nos ayudan a transportarnos al ambiente de nuestro país musicalmente hablando. Desde eventos como Avándaro (el Woodstock mexicano) hasta el Vive latino, desde las Mary Jets (mujeres pioneras en el rock cincuentero) hasta Kenny y los eléctricos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/01/el-modo-1.jpg”][/lightbox]

Revistas POP

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/01/el-modo-2.jpg”][/lightbox]

Bocina Fender

En la sala 3 de este museo establecido en una casa de antaño de la Roma, podemos ver la galería de guitarras donadas a la exposición de festivales, marcas de alcohol, programas de tv, artistas y más para conmemorar esta muestra. La marca Nike también hace una semblanza de los ídolos más grandes del rock por medio de pares de tenis que se vinculan a las historias, así como breves reseñas de personalidades como Javier Blake (División Minúscula) hablando de Bruce Springsteen.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/01/el-modo-3.jpg”][/lightbox]

Guitarras donadas.

El MODO es un museo bastante interactivo, en su locación también está la tienda oficial (en físico y en línea) con una vasta selección de artículos de diseño que vale la pena revisar. Es un museo visualmente muy rico y atractivo que denota la buena curaduría e ímpetu en sus exposiciones.

Como dato curioso les comparto que en tercer nivel tienen un muro exclusivo de comentarios, en donde puedes dejar tus notas respecto a tu experiencia en el MODO.

Justo ahora y con fecha límite el 16 de febrero 2014, el MODO estará recibiendo tus objetos personales para que formen parte de la exposición “Déjalo ir, suelta el pasado, cierra el ciclo” en colaboración con el Museo de las relaciones de Croacia. Pueden consultar las bases en su página de internet.

Y bien, Colima 145 esquina Córdoba es dónde se encuentra y no se moverá. Pueden visitarlo de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.

___________________

Imágenes vía:
www.elmodo.mx
Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas