Las sorpresas son pocas cuando estamos en la búsqueda de lugares que no repitan el patrón y sobre todo, que tengan identidad propia. Para este bar, la primera sorpresa fue que su nombre tiene un juego muy peculiar en cuanto a su significado. Mi primera vez en The Monkey fue poco antes de su inauguración, por azares del destino, he regresado más de 3 veces y a continuación les doy el por qué.
La carta. Gourmet a tope. Una rica variedad de platillos ya sea de carnes o mariscos a combinar deliciosamente con tus bebidas. Pastas y carpaccios son mí recomendación. En cuanto a las bebidas, si gustan de buenos cocteles (escucharon bien chicas) este es el lugar: sabores frutales con whisky o vodka en pequeñas copas bastante glamorosas que oscilan entre los $100 y $150 pesos.
El detalle. Su mobiliario me hace sentir en el auge pop, un aire muy 70’s minimal party en tonos negros, blancos y alguno que otro sofá café sepia. En sus 2 pisos, puedes estar en sus mesas redondas o en los cómodos sillones que se prestan para una excelente charla, con una linda vista a nuestra amada avenida Álvaro Obregón. La tubería eléctrica que recorreel lugar para dejar caer los candiles hace que la media luz del lugar se ponga a tono. Sumemos el Dj set que acompaña la atmósfera placentera en The Monkey.
La sorpresa. En el 1er piso se encuentra un mural enorme haciendo referencia al nombre de este lugar, un mono de perfil con semblante pensativo. Un deleite visual que da el toque perfecto a este bar.
Con un servicio excelente, puedes visitar este bar para humanos en el número 100 de Álvaro Obregón en la Roma a partir de las 5pm. Sígueles en twitter @monkeybarroma
_______________
Comments
Loading…