32 consejos para mejorar tu vida este 2014

Acaba de empezar un nuevo año más en nuestra vida y como toda persona tratamos de pensar en positivo y que los deseos que tenemos se cumplan pero muchas personas ni siquiera saben cómo hacer esto y no tienen un plan de vida definido para llegar a sus objetivos y ser feliz.

Por eso aquí te dejo algunas alternativas de cómo puedes empezar a realizarte y cambiar un poco el ritmo de vida por una mejor.

1. Soñar a lo grande. Cuántas veces hemos pensado que los sueños son solo ideas vagas o imposibles que tenemos, sueña y realiza lo que más anhelas, verás que de poco a poco se va construyendo una montaña.
2. No envidies. Es un sentimiento que representa que algo no está bien en tu vida, cada quien tiene un talento propio ¡explótalo! Y verás que la envidia irá desapareciendo.
3. ¡Ríe!. La risa es un afrodisíaco natural, además de ayudar a la salud física y mental.
4. Se generoso. Dar además de que alguien te de te lo agradecerá sentirás una gran satisfacción dentro de ti.
5. Piensa menos y siente más. Los sentimientos son el lenguaje del alma. Escucha lo que te dice el corazón: “Cuando piensas demasiado impides que las cosas sucedan”
6. Aprende a escuchar. Pocas son las personas que nacen con este don, date la oportunidad de sorprenderte con las grandes historias que tienen los demás.
7. Se agradecido. Solo hay un exceso que está permitido “exceso de gratitud”.
8. Las cosas siempre pasan por algo. Si algunas veces no entiendes el porqué de las situaciones solo recuerda que todo conlleva a algo bueno, aunque algunas cosas no entendemos en el primer momento se irán acomodando y entenderás en su momento.
9. Práctica un deporte. El deporte hace bien para todo tu entorno físico, mental, emocional; así que escoge algo que te guste y trata de practicarlo.
10. Lee e infórmate. Hablar de todo tipo de temas es a lo que hace una persona interesante, investiga de todo los temas que te llamen la atención, crearás una persona sabia y creativa en ti.
11. Sonríe mucho. Lo más atractivo de una persona es la sonrisa y la forma más barata de mejorar tu apariencia.
12. Escucha música. Es muy recomendable para los que sufren de depresión, relájate y escucha una buena melodía, sobre todo en esos momentos de capa caída.
13. Disfruta el momento. No les ha pasado que pueden estar en un lugar precioso y estamos pensando en otra cosa, ¡relájate! Y disfruta el momento porque puede ser que no lo vuelvas a vivir.
14. Viaja. Son de los puntos que tienes que hacer porque si, a donde sea aunque sea a un pueblo, lo importante es conocer nuevos aires y refrescar la mente, acuérdate que un viaje es para disfrutar y dejarse llevar por nuevos bríos.
15. No cambies a la gente, cambia tú. Si estás en un momento de tu vida donde todo lo vez negro y piensas que la gente no te comprende ahí es el momento de detenerte y definir quién está equivocado, cámbiate el chip despertándote una mañana de buen humor sin razón alguna y verás como miras distintas las cosas.
16. Ten una mentalidad abierta. En estos tiempos la gente cerrada es la que menos éxito en la vida tiene, abre más tu mundo, conoce y habla de varios temas sin miedo ni vergüenza alguna.
17. Pregúntate que te hace feliz. Algunas personas hacen cosas por programación pero nunca se han puesto a pensar lo que realmente los hace feliz, ponte a pensar por un momento que te encantaría realizar y que te gustaría desechar son las claves de la felicidad.
18. Huye de personas pesimistas. Son de las peores compañías con las que puedes estar, te chupan energía y no te dejan crecer en ningún ámbito de tu vida. ¡Adiós!
19. Se un curioso. Viaja, aprende a cocinar, clases de francés, etc, te sentirás más realizado.
20. Arriésgate. La mayoría de la gente no se arriesga por una palabra mortal “miedo”. El no intentarlo solo causa frustración en el futuro, hazlo a veces se gana o se pierde así es la vida, pero nunca hay que quedarse con las ganas.
21. Perdona tu pasado. No te aferres con un pasado que no podrás cambiar, perdónate y sana las heridas del pasado, no mires atrás y si lo haces que sea con una sonrisa.
22. El fracaso no existe, es experiencia.
23. Aléjate de la posesión. Depender de objetos solo trae cargas innecesarias, la avaricia atrae problemas financieros.
24. Olvídate del orgullo. Es un sentimiento que solo daña y aleja, las palabras “perdón” y “no se” son palabras que siempre deben de existir.
25. Aprende a ser asertivo. Sabrás manejar las situaciones sin alterarte y sin sentir remordimiento, ¡practícalo!
26. Pide ayuda. Hay ciertas ocasiones en las que no sabemos qué hacer y por orgullo o pena queremos resolverlo con nuestra ideología; es de valientes pedir ayuda cuando no sepas que hacer, un consejo siempre hace bien.
27. Relativiza. Cuando sientas mucha tristeza date una vuelta por hospitales infantiles, barrios marginados, por cárceles o funerarias, verás que tus problemas se minimizarán y ya no los verás tan graves.
28. Sabiduría no es tener carreras universitarias, ni idiomas… sino saber distinguir lo “esencial” de lo “accidental”. Hay gente que tiene una “sabiduría callada”, del hombre del campo, que ni siquiera ha pisado jamás un aula. ¡Escúchales!
29. Quien quiere un objetivo busca la forma, quien no busca excusas, más claro que nada.
30. Como te ves te verán. Nunca te minimices las personas ven en ti como tú te sientas en ese momento; si te sientes de maravilla la gente lo percibirá.
31. Si no tienes la autoestima muy elevada pídele a 5 personas allegadas a ti que te digan 8 virtudes que tengas, veras que será un termómetro de autoestima.
32. Cuida tu cuerpo y tu vida. Además de ir al gimnasio y comer bien, el bienestar mental es muy importante, relájate debes en cuando, lee un libro en un parque, medita, desecha pensamientos que te atormenten y sobretodo ten en cuenta que eres una persona única e irrepetible y que por ello eres especial, así que lo más preciado que tienes cuídalo mucho.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.