El otro lado de las princesas Disney

Había una vez, unas hermosas princesas que amaban cantar, bailar, cuidar las flores y el color rosa. Afortunadamente, ese cuento sucedió hace muchos años y ahora las princesas han evolucionado, adaptándose a la sociedad de nuestros días. Dando así paso a una versión más sofisticada y menos cursi. Diferentes artistas han retomado estos personajes de cuentos de hadas, para recrear su propia versión.

Uno de ellos es Timothy John Shumate, un artista ilustrador de Chicago. Es licenciado en Ilustración Editorial y actualmente trabaja como Director de Arte en Bradford Exchange. Una de sus colecciones más conocidas es la versión de las princesas Disney pin-up con tatuajes. Vemos a la Bella Durmiente con un dragón, a Blanca Nieves con unas golondrinas, a Jazmín con su tigre y Bella con un tatuaje de la Bestia. Estas ilustraciones son de mis favoritas, ya que toma la feminidad y sensualidad de las princesas y únicamente agrega un toque un poco más atrevido.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/12/tatuajes-disney-1.jpg”][/lightbox]

Ilustraciones de Timothy.

Durante los últimos meses, Miley Cyrus ha estado dando mucho de qué hablar por sus actitudes irreverentes, actitudes que inspiraron a la diseñadora italiana Michele Moricci. En esta obra, las princesas Disney dejan la ternura y demuestran que ellas también son buenas con el twerking. Estas ilustraciones no me encantan, pero siempre es bueno ver un concepto diferente.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/12/tatuajes-disney-2.jpg”][/lightbox]

Ilustraciones inspiradas en Miley Cyrus.

Por último, el artista estadounidense Jeffrey Campbell creó un libro de cómics especialmente para adultos. En él, dibuja a las princesas Disney mucho más sensuales, pero respetando los elementos claves de las distinguen. En esta versión, Jeffrey no sólo plasma a las princesas originales de Disney, sino a todas las demás, como es Wendy, Caperucita Roja, Alicia y Dorothy. Puede que no a muchos les guste porque es muy provocativa, pero a mí me parece un gran trabajo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/12/tatuajes-disney-3.jpg”][/lightbox]

Disney para adultos.

Existe una gran variedad de nuevas versiones de las princesas, que me encantan. Crecí viendo todas las películas de estos grandes personajes y poder encontrarme con otras versiones que muestran su alter ego, me permite verlas mucho más reales y adecuadas a nuestra épocas. ¿Cuál es su favorita?

____________________

Imágenes vía:
marcianosmx.com
entretenimiento.terra.com.mx
leanoticias.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.