Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Art &Copy: La magia de la imagen y las palabras.

La creatividad puede resolver todo. Para los que estamos inmiscuidos en el mundo de la publicidad, sabemos que es la máxima de nuestros días.

Entiéndase como “arte” todo lo referente a la ambientación y creación de atmósferas, escenarios y mundos ficticios. Entiéndase como “copy” (muy gringamente dicho) la frase con que se sella esa atmósfera, la impresión de la palabra, en ocasiones también con sonido, para dar un mensaje con intención.

Doug Pray es un director y cinematógrafo especializado en documentales. En 2009, como parte de la selección del Sundance Film Festival, presentó ART & COPY, un documental con base en las profundidades de la publicidad y su evolución. Entre entrevistas, conversaciones, ejemplos y analogías, este filme nos da la respuesta (a los ojos de Doug) a los enigmas de la creatividad publicitaria.

Odiseas personales, visiones e ideas materializadas. Entre testimonios de grandes cabezas creativas como Dan Wieden y David Kennedy, Pray nos da una perspectiva propia de las hazañas de la publicidad. Repasando campañas (y frases) inmaculadas, desde el famoso “Just Do It”, “Got Milk?” y el inolvidable “Think Different”.

Es un documental un tanto juguetón, un tanto serio. En 60 minutos nos permite conocer un poco más de este mundo breve pero cautivador: cómo lograr tener la atención de miles de personas y movilizarlos con solo una idea.

El punto de partida es la llamada “revolución creativa” traducida a la estancia contemporánea. Explicar cómo una idea puede tener un impacto social y comercial tan grande, mencionar como el dinamismo del arte puede tocar las fibras de las emociones humanas seguido de las palabras correctas.

En 2011 esta película fue premiada con el Emmy al mejor documental. Después de verlo unas 5 veces, creo que entiendo el punto de partida de contar la historia de los que nunca son vistos ni conocidos, pero todo su trabajo es mundialmente famoso.

ART & COPY actualmente está en la rotación de varios canales de paga y en internet por supuesto, en más de 5 fuentes (subtítulos incluidos). Para los que nos ganamos la vida haciendo “copies” es un contenido obligado en la biblioteca personal. Y para los que quieren entendernos, es una puerta abierta al maravilloso mundo de la publicidad.

ART & COPY Trailer from ART & COPY on Vimeo.

_________________

Imagen vía:
marlinco.wordpress.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas