Tacones para Ellos

El tema para este artículo surgió porque hace unas semanas leí la historia de Alonso Murillo, un joven de 23 años, estudiante en la Universidad Iberoamericana. ¿Qué tiene de particular? Desde hace unos años, Alonso Murillo tomo la decisión de ir a la escuela usando tacones. Para Alonso, usar tacones no representa el querer ser mujer, ni mucho menos, lo que él quiere es mezclar lo mejor de cada género, jugando con las propuestas hasta crear una combinación perfecta. Pero esto no debería de sorprendernos, ya que no es el único que ha adoptado esta nueva tendencia.

En el mercado existen numerosas tiendas que ya ofrecen zapatos masculinos con tacones altísimos de aguja. Un ejemplo de esto es la India, esta moda va dirigida a la alta sociedad del país donde los hombres están dispuestos a pagar desde 500 hasta 5 000 dólares por par. Convirtiendo al zapato de tacón en un objeto de elite, que no todos se atreven a usar.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/11/tacones-ellos-1.jpg”][/lightbox]

En la India, esta moda va dirigida a la alta sociedad.

Por supuesto, Nueva York no podía ser la excepción. En el 2009, el diseñador Rad Hourani, durante su desfile de modas, los modelos varones desfilaron usando unas botas de tacón que recordaban a Prince, David Bowie y David Johansen.
Actualmente, en el bar llamado Mr. Black los hombres en tacones entran luciendo los modelos más vanguardistas.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/11/tacones-ellos-2.jpg”][/lightbox]

Rad Hourani.

Por último, quiero que vean el vídeo de un grupo de hombres que bailan en tacones. Durante un minuto podemos ver como dominan perfectamente su calzado, luciendo una coreografía perfecta que sé que muchas mujeres no lograrían. El coreógrafo es el francés Yanis Marshall, es uno de los pocos hombres en Francia que baila y da clases de baile en tacones.

Debemos recordar que la moda es cíclica, por lo que hace años estuvo de moda regresará después. Los hombres usaban tacones en el siglo XVIII, como una distinción de la clase alta, entre más altos, mayor título. Eran un símbolo de nobleza, hasta que Napoleón Bonaparte los prohibió.

Yo soy de la idea que la moda consiste en tomar las tendencias, combinarlas con tu estilo de vida y lograr crear tu propio estilo, sea o no con tacones. ¿Ustedes que opinan?

“He usado bolsos, aretes… pero el poder que tienen los zapatos de tacón es mucho más fuerte que cualquier otro objeto. Los zapatos tienen mucho background de erotismo, lujo y poder. Si estudié diseño textil, es para saber las historias de los objetos y yo poder crear una nueva historia con ellos.” – Alonso Murillo.

__________________

Imágenes vía:
newmalefashion.blogspot.mx
nycprowler.com
tn160.blogspot.mx

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.