in

¿Paul McCartney está muerto?

El otro día mientras trabajaba en “talachitas” de esas que no necesitas la más mínima concentración porque son labores que podría hacer cualquier robot, como grapar hojas o así… (Sí, aunque lo nieguen, todos los trabajos por más buenos que sean tienen talachitas, así que hay que aprender a vivir con ellas, mejor aún, hay que recordar nuestros tiempos de practicantes y estudihambres cuando esas eran nuestra labor más importante en la oficina) me puse a escuchar documentales en youtube, como traigo de modita la canción de “Hope of Deliverance” del ex Beatle Paul McCartney, que por cierto está muy buena se las recomiendo. El chiste es que salió este documental que se llama “La verdadera historia de los Beatles, Paul McCartney está muerto”. Evidentemente, y como la buena fan que me considero, llamó mi atención este documental y decidí escucharlo, a fin de cuentas quería saber si los últimos 18 años viví engañada.

Sin entrar a detalle les platico un poco sobre los dimes y diretes -ósea chismes al respecto-. Se dice que una noche 9 de noviembre de 1966, McCartney tuvo una discusión con Lennon, lo que provocó que Paul saliera enojado del estudio de grabación a las 5 am conduciendo su lujoso Aston Martin blanco, minutos más tarde miembros de la Scotland Yard (MI5) acudieron a los demás integrantes de la afamada banda musical para avisarles del accidente y pedir que identificaran el cadáver de Paul.

¿El resultado? Según lo que se cuenta, efectivamente era Paul quien había perdido la vida en dicho accidente, sin embargo el servicio de inteligencia estaba involucrado pues se trataba de un ídolo mundial y su muerte causaría varios suicidios entre la población, por lo que la casa real decidió mantenerlo en secreto, así fue como surge un concurso en donde se consigue a un doble de Paul llamado William Campbell y tras varias operaciones y rutinas para imitar a Paul, surgió él para suplantarlo. La misma historia dice que los otros integrantes no podían con la mentira y el remordimiento de conciencia de no haber podido velar a su amigo correctamente y haberlo suplantado como lo hicieron, sumándole una amenaza de muerte por parte del servicio de inteligencia británico, decidieron empezar a dar pistas a sus fans. Sin lugar a dudas estas pistas son muy convincentes, las encuentran en la letra de las canciones, en las portadas; una vez que lo analizas, se encuentran en todas partes que tengan que ver con Los Beatles.

George Harrison cuenta en un documental que la muerte de Lennon tampoco fue como la pintó la historia, el jura que estuvo involucrado el MI5 y todo esto es un gran misterio pues mientras las pruebas están ahí, el mismo Paul también apodado por sus compañeros Beatles: “Faul” dice ser Paul McCartney, pero a mí no me convence tanto como las pruebas que existen, a fin de cuentas es un imitador talentoso y ha sacado buenas canciones, pero suplantar a otra persona y borrarte a ti mismo del firmamento, eso sí que me parece deprimente (aunque si era un vago que no tenía nada que perder, bueno pues seguramente lo que él pensó fue: ¿por qué no?)

Por mi parte empecé a hacer mis propias investigaciones y la verdad no profundice mucho por que 1. No tengo tiempo 2. No soy detective privado ni mucho menos público y 3. Me da miedo que la MI5 venga tras mis huesitos y me exija dejar de remover el asuntito (que por cierto de ahí salió la canción “Let it be”, los integrantes decidieron dejarlo pasar y no dar más pruebas para no correr el peligro de que los asesinaran si no guardaban silencio), como me pasan cosas chistosas, si creería que podría venir la Scotland Yard a decirme que no me meta en asuntos exclusivos de la Corona Inglesa, pero bueno mientras vienen o no vienen, lo único que se me sigue haciendo sospechoso es que parece que también el que dice ser el auténtico Paul McCartney ha sacado canciones que sabiendo el contexto de lo que les platico, podrían parecer sospechosas, es decir en “Hope of Deliverance” la misma letra habla de una esperanza de liberación, de la obscuridad en la que vive, de no saber si está bien o mal… La mayor parte de las personas tendemos a pensar que estas canciones son escritas bajo contextos de amor o desamor (y sí, yo la escuche 15 veces pensando en mi situación con mi ex hasta que supe sobre la historia de la supuesta muerte de Paul y acoplé esta canción a que se la canta Faul a Paul… asumiendo que la obscuridad de la que habla es esa mentira en la que ha vivido y a que su confusión sobre si no sabe si está bien o mal es acerca de lo que hizo) En el caso que no sea Paul y si sea Faul o también llamado William Campbell, quien por cierto.. ¿Porque nunca ha dado declaraciones? ¿Por qué nunca se confrontó con el verdadero McCartney? ¿No hubiera aclarado los rumores tenerlos juntos a los dos en algún foro? ¿Por qué nunca se hizo eso? Bueno como podrán comprender, mis sospechas van en aumento conforme avanza mi redacción.

En fin, en realidad hoy no tengo moraleja alguna, solo era el morbo de cuestionar las hipótesis y por supuesto, sembrar la duda en mis lectores… ¿lo logré? Bueno si desaparezco en los próximos días, ya saben quién fue… (MI5 Teeeeeengoooo miedooooo) pero bueno, ahora sí que como diría Lennon: “Just let it be”, si vive o muere, el legado de las canciones escritas por Paul e interpretadas por Faul, sigue siendo muy bueno y solo me resta decir:

THE BEATLES FOREVA!!!

Y aquí les dejo el vídeo “Hope of deliverance” de Paul McCartney o será más bien de ¿Faul McCartney?


¡Saluditos!

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Nancy Elizabeth Fonseca Caldera

Servidora de los demás por influencia de mis padres, buscadora de la justicia por profesión, demócrata por convicción y humanista por vocación. Creo firmemente que la libertad espiritual es el eje rector de la felicidad, creo en el valor de la familia y en que el éxito está en tener sueños y buscar las herramientas para combinarlos con acciones.

[g1_socials_user user="46" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Converse, donde el arte urbano se vuelve tendencia.

Aprende a cuidar tus camisas