Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Esta temporada lleva el estilo Boho-chic

Llega noviembre, época decisiva, pues en ella comenzamos la lucha contra el frío y la decadencia de la predisposición a cumplir los objetivos propuestos a principio de septiembre año tras año.

Noviembre también da paso a un despliegue de las nuevas tendencias para esta temporada otoño-invierno, que desgraciadamente suele convertirse en una infinita pasarela urbana de clones (este año caracterizada por los collares baberos y los bolsos de mano).

Ante esto somos muchos los que nos preguntamos, ¿por qué con tanta variedad en cuanto a moda low cost y tiendas la gente se limita siempre a seguir la línea y estilo que las tiendas cambian cada temporada?

Tras esta pregunta retórica sin respuesta, sólo se me ocurre describiros durante este mes una serie de estilos inspiradores que pueden ser de gran ayuda. Hoy es el turno del estilo boho-chic.

El término ‘boho-chic’ es una mezcla entre bohemio y hippie, y se denomina así al estilo que nace allá por el año 2004 de la mano de celebrities como Sienna Miller, Kate Moss o las hermanas Olsen y que se presenta como un perfecto estilo “calculadamente informal”. Es un estilo que parte de la originalidad y naturalidad del hippie y el bohemio, perfeccionándolos a través de la elegancia de un estilo mucho más cuidado y urbano.

En cuanto a ropa, esta originalidad y naturalidad se manifiesta en diversos estampados, mensajes y colores, tales como los tierra, verdes, magenta o naranjas. La ropa superpuesta y determinadas prendas holgadas configuran también una clave de este estilo. Las prendas vintage y los pantalones gastados se hacen también un enorme hueco en los armarios más ‘boho’. Prendas muy ‘boho’ de esta temporada son las faldas largas, el estampado étnico o barroco y las chaquetas oversize.

Otra de las bases de este estilo es la bisutería. En este apartado casi todo vale, se busca ante todo la exclusividad de los artículos y la abundancia de ellos en los looks, por supuesto siempre cuidando la coherencia estética en tales combinaciones.

En cuanto al pelo, predomina el pelo largo, con mechas y ondas muy naturales. Todo tipo de peinados con trenzas o accesorios para el pelo son bienvenidos.

El maquillaje se basa en un aspecto natural, pero cuidado. Basta con un poco de corrector y base, colorete sutil, ojos discretos con un toque de rímel y eyeliner o sombras de colores tierra y labios con un simple bálsamo o barras de labios muy discretas.

Por último, en cuanto a calzado, las sandalias con aplicaciones para el calor o las botas camperas para días más fríos son la mejor opción.

Estas son las claves para lucir un auténtico estilo ‘boho-chic’, sin embargo, diversas celebrities y bloggers lo llevan de una forma transformada y personal. La próxima semana analizaremos en profundidad estas variaciones de este estilo en figuras como Sienna Miler o el personaje de Aria Montgomery en Pretty Little Liars.

¡Gracias por leerme y buen fin de semana!

____________________

Imagen vía:
usmagazine.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas