Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

El chaleco, perfecto compañero para hacer frente al frío.

EL otoño- invierno es una época que me encanta porque es la temporada de la elegancia, los colores son más sobrios. Les platico que el otro día, me comentaba una chica “A mí me encanta el verano porque me visto más cómoda, puedo usar unos short y listo”, y pensé es verdad en esta época nos ponemos mil cosas encima, pero a veces con un buen chaleco calientito, ya la hicimos y no pasamos frio.

Y hablando un poco de su historia, en la revolución industrial se confeccionaron en otras telas que hicieron que se saliera de su uso solo militar, se empezó a usar sobre una camisa y bajo el saco, hablando del traje masculino. Éste popularizó y se puso de moda en los 70´s con la película “Fiebre de sábado por la noche” con John Travolta en donde empezó el uso del chaleco como una prenda formal, gracias a él lo empezaron a usar para ir a las discotecas.

Regularmente se le da más el uso en los hombres, pero las mujeres también los usamos y hasta nuestros días siguen en boga, los hay de lona, de tejido, de tela polar, de algodón, hasta el chaleco de “pelo” está IN.

Para su uso realmente no hay muchas reglas, si lo usas tipo ecuestre o de tela, se ven fenomenales con jeans entubados y botas a la rodilla si estás alta, si no, a media pierna está perfecto, y con botines si no tienes mucho chamorrito se te verán padrísimos también. El chaleco tipo masculino, para la oficina o trabajo y un pantalón de vestir también se ve fenomenal.

Y el chaleco de pelo, el otro día una amiga me dijo que solo eran para las muy flaquitas, pero la respuesta es no, lo pueden llevar la mayoría de los cuerpos, inclusive si eres de complexión más robusta, con que el corte sea acinturado y no sea de pelo delgado esta excelente. Ya si eres muy delgada los chalecos muy bromosos se te verán increíbles.

Aquí te comparto sugerencias de como puedes combinar tu chaleco. ¡Hasta la próxima!

chaleco-1

chaleco-2

chaleco-3

____________________

Imágenes vía:
mitallagrande.com
bloddiegirl.blogspot.com
ellahoy.es
quemepongobysam.blogspot.com
nosotras.com
dolcevita.es
mucha-moda.blogspot.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas