Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Bienvenido Cafezzito.

Me di a la tarea de visitar la última apertura en la ciudad. Cafezzito, que por su nombre podría referirnos a una cafetería cualquiera con bebidas calientes, algún panecillo, pastel o postre para acompañar, sin ningún detalle extra. Había escuchado varios comentarios de amigos y conocidos por lo cual me tenía a la expectativa esta visita.

Y bien, de entrada les digo que no es una simple cafetería. El lugar es una antigua y enorme casa en Jardines del Moral, en avenida León 409. Entre media luz, madera, ladrillo y una carta con todo de dónde escoger, me disponía a cenar.

Mi primer deleite, fuera de ser algún platillo, fue la decoración del inmueble. La entrada es una amplia escalinata que te lleva directo a la barra de café, en dónde puedes llegar y comprar tu bebida para llevar. A mano derecha, como recibidor y antes de llegar a la chica anfitriona en turno, hay un librero inmenso lleno de discos de vinilo, autos de juguete vintage, velas y por supuesto libros, que le da una increíble vista al lugar.

cafezzito-1

La carta. El menú es 100% propio y desarrollado por el chef corporativo; va desde lo frío, caliente, soft y deli en cada uno de sus platillos. La carta está divida en desayunos (de 8am a 1pm) con pan recién horneado en Cafezzito y multitud de platillos para todos los gustos; y en Tardezzita: el menú especial para media tarde, momento de postre o porque no, también cenar. La carta cuenta incluso con vinos de mesa y más sabores para elegir si los propuestos no te convencen.

El detalle. Un argot propio, todo lo que está escrito en la carta y lleve la letra “s” va escrito con doble “z” ¿Curioso no? Al fondo del lugar podrás ver una pared cubierta de plantas a juego con el muro de la casa aledaña. La carta está divida por hojas, un diseño bastante procurado en cuanto a imagen, tipografía y gráficos, usando zigzag azul y naranja para los exteriores. Una carta así invita al comensal a tener una agradable experiencia.

La sorpresa. Cuando el clima no es benevolente en la terraza no hay de qué preocuparse, puedes pedirle al camarero una frazada para el frío. ¿Quieres probar algo que no sea lo típico? Pregunta por la coctelería a base de café sin alcohol que tienen para ti. Cabe recalcar que el café es traído desde Colombia y procesado en Monterrey exclusivamente para Cafezzito.

cafezzito-2

A un mes de su apertura, podemos verlo especialmente lleno de Jueves a Domingo en la hora de desayuno. La decoración fue inspirada por los viajes a diversas partes del mundo que los creadores tuvieron, por eso puedes ver desde muros de ladrillo hasta un techo acolchado con viejos costales y lámparas encerradas en jaulas doradas. Ya sea que estés en las mesas de madera en la terraza o en las salas acogedoras del segundo salón, es el lugar ideal para una cita romántica, la charla con los amigos o una reunión laboral exprés.

cafezzito-3

El toque son las frases alusivas al café y coloquios que decoran el lugar, en el techo, los laterales, la carta. Con esto Grupo Impulza conmemora sus 10 años y nos demuestra porque son tan buenos en lo que hacen. Dale la bienvenida a Cafezzito todos los días de 8am a 12am.

____________________

Imágenes vía:
facebook.com/cafezzitoleon
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas