Aprende a cuidar tus camisas

Una camisa es más que un básico en el closet de todo hombre, estoy segura que tienes un montón, pero ¿sabes cómo se deben de cuidar? Lo creas o no esta prenda requiere de cuidados especiales para que estén siempre perfectas y hoy te doy unos sencillos pasos para que sepas como debes de tratar a tus camisas y sus cuidados.

Primero que nada, una camisa de buena calidad no requiere de mucho cuidado, prácticamente se cuidan solas, así que lo primero a tener en cuenta es la calidad, ya que esto determinará su durabilidad.

Cuando compres una camisa lávala en agua fría antes de usarla, esto le va a quitar el almidón que tiene y la rigidez de una camisa nueva, si no tienes chance de lavarla planchada para borrar las arrugas de los dobleces de cuando estaba en la tienda, ya que no quedan nada bien.

Cuando la laves después de usarla, lávala al revés (esto aplica también para las playeras sobre todo las que tienen algún estampado) La mejor forma de lavarlas es a mano, yo sé que es más complicado y tardado (yo misma odio lavar a mano, pero es un mal necesario) repasa bien los puños y cuello.

Para que tu camisa dure más no olvides desabotonarla antes de lavarla, esto evita desgarros, si sueles remangarla desdobla las mangas y recuerda quitar cualquier accesorio que traiga puesto. Ahora vamos a lo que sigue, la hora de plancharla, tal parece que cuando vemos a las mamás hacerlos podría ser un arte, pero como todo es cuestión de práctica.

Cuando la vayas a planchar debe estar un poco húmeda, por eso debes rociarla con un poco de agua, es importante mantener la humedad.

Otra cosa que debes hacer es plancharla con un paño húmedo sobre ella, para evitar brillos.

Para facilitar el planchado, cuando las saques de la lavadora y esté todavía húmeda sacúdelas con fuerza porque así se marcan menos las arrugas.

Las camisas de vestir siempre deben ir colgadas un tip es que abroches el primer botón para mantener la forma del cuello.

Ya por último te dejo dos tips: para cuando salgas de viaje, protégelas con bolsas de papel de seda cuando las empaques, ya que así se arrugan menos y en casa si no tienes donde colgarlas, guárdalas en cajas para conservarlas.

Ahora ya sabes los cuidados que debe tener una camisa ¿ya los sabías o tienes algún otro tip? compártelo conmigo.

________________

Imagen vía:
johnmoorestyles.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.