Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Tipos de cutis

En mi último artículo les compartí unas mascarillas para cada tipo de cutis, en esta ocasión les traigo los tipos de cutis que existen para que si no estás segura de cual tipo tienes, puedas diferenciarlo y así poder ayudar a tu piel con las necesidades que tiene.

Normal
Este tipo de cutis no presenta brillo ni grasa, ni resequedad en la piel. Es una piel tersa y fresca cuyos poros están contraídos y rara vez tiene impurezas.

Seco
Es de formación delgada con aspecto amarillento, puede ser flácido y con apariencia de resequedad, además de tener los poros contraídos. Se les forman pliegues que provocan arrugas en el cuello, y el área que rodea los ojos, debido a que estas zonas segregan menor cantidad de grasa natural.

Graso
Su conformación es gruesa y áspera, de aspecto brilloso en las zonas de las aletas de la nariz, mentón y entrecejo; presentan poros muy dilatados con puntos negros e impurezas.

Mixto
Es aquel que posee una zona grasa, generalmente localizada en la frente, nariz y mentón.

El resto de la cara padece por falta de grasa y corre riesgo de sufrir alteraciones y convertirse en cutis seco.

Como pueden notar, es sumamente fácil distinguir y localizar el tipo de cutis que poseemos, pero es sumamente importante que consideren distintos factores al momento de pensar u observar su piel.

El clima puede hacer que tu piel cambie, como en el invierno u otoño la piel tiende a resecarse por el cambio de clima pero esto no significa que tu piel haya cambiado a seca, si no que debes de cuidarla de sus necesidades pero también aportarle la humectación necesaria, o bien si no has humectado correctamente tu piel, esto te dará el mismo resultado, así que, es importante que tomen en consideración ese tipo de factores para distinguir su tipo de piel.

____________________

Imagen vía:
tecmileniomimundo.wordpress.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas