El director y la productora: Nolan y su esposa.

Nolan es el director más aclamado de los últimos años. Con películas de todo tipo, desde suspenso hasta las aclamadas temáticas de superhéroes bajo su batuta; ya sea como director o productor, me hace pensar en él cómo el rey midas del Hollywood de nuestros días.

Nolan tiene el toque tal vez porque es un híbrido inglés y estadounidense. Nació en Londres, donde desde niño empezaba a hacer sus primeros trazos cinematográficos. Ya joven adulto se decidió por estudiar literatura inglesa en el University College de Londres, pero seguía realizando proyectos alternos audiovisuales y cortometrajes amateur en una escuela de cine externa a sus estudios universitarios. Su camino siguió, estudiando letras, entendía el lenguaje humano y con sus ideas hacia más cine que proyectó en diversos festivales ingleses de calibre menor, hasta que llegó Following, el primer largometraje de Christopher.

La crítica dice que el sr. Nolan no tiene películas malas. Mi crítica dice que es un director con un lenguaje superior en muchos aspectos a las películas con guiones digeridos que ya conocemos. Nolan no ha dado malas piezas, pero solo el tiempo dirá si ya nos dio lo mejor de su dirección cinematográfica.

Emma Thomas, un típico nombre anglosajón que poco podrá sonarnos. Yo la descubrí quedándome a leer los créditos de varias películas y así me di cuenta que el factor común son las películas del sr. Nolan. Aplicando una breve y rápida búsqueda google te llevará a Wikipedia, donde la menciona como: una productora de cine inglesa (Un inicio simplón para todo su trabajo en esta biografía); para comenzar con el siguiente enunciado: Es conocida por coproducir películas aclamadas por la crítica como la adaptación de la película The Prestige (2006), Inception (2010), así como la franquicia cinematográfica de Batman. Y aquí es donde todos nos preguntamos ¿quién es la sra. Thomas?

Emma se graduó de la University College de Londres, de la carrera de literatura inglesa. Para su último año de universidad ya estaba casada con Christopher, su novio de la juventud, un chico que se dedicaba a hacer sus vídeos y pequeños proyectos de cine además de licenciarse de la misma carrera que ella.

Emma ha producido casi todas las películas de Nolan desde 1997, año en el que se casaron. Tienen cuatro hijos y como buenos cineastas, viven en Los Ángeles, California.

La proyección de la mente es el tema favorito de Nolan para sus películas, o por lo menos lo detecto como la línea dominante en ese Batman intrigante, así como en El luchador, con un personaje que nos hace creer que puede con lo que se le ponga en frente cuando lo único que busca es cariño y compañía para no morir solo.

Paciencia es el consejo que el matrimonio Nolan da para todos sus admiradores. Paciencia en el trabajo en el set hasta paciencia la batalla y negociación para la distribución de sus películas. Me recuerdan a Alfred Hitchcock y Alma Reville, donde el entendimiento de ambas mentes, el respeto y por supuesto el talento de cada uno los llevaba a crear películas inimaginables para su era, un poco lo que Emma y Christopher han hecho en estos días.

___________________

Imágenes vía:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.