Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

¿Cómo escoger una base de maquillaje?

Para muchas mujeres ésta es una pregunta recurrente cuando van al supermercado y comprar un nuevo maquillaje, y es que entre tantas propuestas y colores diferentes las posibilidades de equivocarse aumentan, así que para no tirar tu dinero te doy estos tips.

Trata de comprar tu base de maquillaje donde puedas probarte el tono y sentir su textura, es decir, apuesta por una base de tienda departamental o de una tienda especializada en belleza en lugar de venta en supermercados o por catálogo, ya que así podrás conocer la base antes de comprarla, incluso puedes pedir alguna muestra gratis para probarla por varios días y decidir si es realmente lo que quieres.

El lugar correcto para probar el color es en el cuello o escote, normalmente cuidamos mucho nuestra cara con mucho bloqueador solar, sombreros, gorras y tendemos a exfoliarlo constantemente, por lo que la piel del rostro casi nunca corresponde a la del resto del cuerpo y la base de maquillaje debe ayudarnos a tener un color uniforme.

Antes de ir a comprarla decide que tipo de cobertura necesitas, si es para usarla diario puede ser cobertura ligera, si sólo la usarás cuando tienes algún evento importante opta por cobertura amplia, si no sabes cuál es la cobertura de tu base fíjate en su consistencia, entre más líquida sea por lo general la cobertura es menor.

Si por el momento buscas una de supermercado opta por comprar dos tonos uno claro y uno oscuro, ya que al no poder probártela directamente puede ocurrir que no te quede el tono exacto, si compras dos podrás mezclarlas y así obtener el tono ideal para ti.

¡Ultimo tip! Siempre que pruebes tu maquillaje hazlo con luz solar, la luz de las tiendas puede hacer que el tono se vea increíble en tu piel y cuando salgas no corresponderá tu rostro por lo que no tengas pena en salir y ver cómo te queda.

Imagen vía:
salud180.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas