Teñirte el cabello.

En esta entrada les platicaré un poco sobre mi experiencia de teñirse el cabello, les hablaré sobre la pintura de caja departamental y la decoloración, para que si eres una persona que quiere hacerse un cambio tomes en cuenta ciertos puntos que tal vez no conozcas.

Tinte Departamental

Cuando pintas tu cabello por primera vez, es importante que tomes en cuenta algunos factores que deberás seguir para que tu cabello luzca hermoso.

Costo:
Una vez que pintes tu cabello debes recordar estarlo haciendo cada 3 o 4 semanas dependiendo del color que escogiste. Cuando lleves algo de tiempo haciéndolo, notarás que será indispensable, pues tu cabello se resecará y perderá brillo, y la única forma de rehabilitalizarlo es con el tinte. Así que es importante que tomes en cuenta la inversión que deberás hacer cada mes.

Color:
Si te gusta mucho el color de tu cabello natural, debes pensarlo 2 veces antes de pintártelo, ya que aunque lo hagas una vez, tu color natural jamás volverá a salir, si no que cuando el tinte se vaya, el tono de tu cabello subirá 2 tonos más oscuro.
También, debes tomar en cuenta los tonos que le quedan a tu color de piel, para que el resultado sea favorable, ya que no debes pintar tu cabello más de 2 veces cada 15 días.

Cuidado:
Es importante que tomes en cuenta, que aunque solo tiñas tu cabello una vez, este se maltratará, aunque sea un poco, por lo que deberás cuidarlo con mascarillas, tratamientos, aceites, etc.

Esto también será una inversión que debes tomar en cuenta, ya que un cabello teñido requiere un mayor cuidado.

Decoloración

Yo se que a veces es tentador cambiar aún más radical el tono de nuestro cabello, y deseamos hacerlo de colores fantasía, pero si el tinte “normal” requiere un gran cuidado, los colores fantasía requieren uno aún mayor.

Costo:
La decoloración por lo general se utiliza para teñir el cabello con colores como azul, morado, rosa, verde, etc. Pero también se utilizan para llegar al color deseado, tal vez un rubio más claro, etc.

Los tintes fantasía no son tan caros, pero duran mucho menos y es necesario cuidar el cabello aún más, ya que si el tinte común le quita vida y brillo a tu cabello para que el color se fije bien, la decoloración lo hace aún más, ya que no solo debilita el cabello, si no que le roba el color original, haciendo que necesite un cuidado mayor y por ende una mayor inversión.

Color:
Como ya lo mencione anteriormente, los colores fantasía duran hasta 5 lavadas o menos, por lo que el color que escogiste no dura mucho y es necesario estarlo retocando muchas veces para que el cabello se vea como tú quieres, lo cual es una gran desventaja.

Cuidado:
Debes tomar en cuenta que cuando decoloras el cabello, por más negro que lo pintes para que el color claro se vaya, eso jamás funcionará, ya que el tono que te de la decoloración, seguirá apareciendo hasta que lo cortes por completo.

El cabello se maltrata mucho, y nunca se siente igual hasta que termines por cortarlo, por lo que es necesario cuidarlo mucho con diferentes tratamientos.

Cambiar de imagen es algo que tenemos constantemente en nuestra mente, pero también debemos tomar en cuenta todo lo que esto implica.

No está mal querer cambiar el tono de tu cabello pero debes pensar todos los cuidados que este necesitará.

Espero que este artículo les ayude a aclarar algunas dudas que podrían tener sobre teñirse el cabello.

__________________

Imagen vía:
makeupbela.blogspot.mx

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.