Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

ROADTRIP: Tu fin de semana en Querétaro.

Carretera, un auto y tus amigos. Simples son las cosas que más valen la pena en la vida y un viaje en carretera mejor conocido como “roadtrip” está en la lista. A veces somos poco observadores y no recurrimos a los lugares cercanos que pueden darnos nueva brisa y aire de vida en épocas donde quedarse quieto es lo peor.

Querétaro es sin duda mi ciudad favorita de México, pocos saben que el nombre completo es Santiago de Querétaro. Está justo en el centro del país a escasas 2 horas del DF y a una hora de San Miguel de Allende tomando la carretera 45.

Y bueno, tiene la dicha de ser casa de la corregidora, Doña Josefa, su orgullo histórico a la par de alzarse con su orgullo contemporáneo de ser conocidos como la ciudad más limpia del país y hace un par de años su nombre como la palabra más bonita del español.

Querétaro es una ciudad contrastante, con un centro histórico colonial cruzado con una ciudad en vías de metrópoli y varios parques industriales llenos de empresas multinacionales, museos, bares y un sinfin de cosas que hacer.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/09/queretaro-1.jpg”][/lightbox]

Alquimia Bar.

Puedes comenzar el día en el centro, caminando por sus Andadores vivos, que son todas las pequeñas callejuelas que conforman la manzana llenas de negocios, puestos, artesanías, restaurantes típicos, fonditas, entre otras cosas vistosas y sobre todo muy organizadas. Pasteur, Vergara y 5 de mayo son los 3 andadores imperdibles.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/09/queretaro-2.jpg”][/lightbox]

Andador 5 de mayo.

Si andas en un plan más cultural, cerca está el Museo de la Zacatecana y el Museo de Arte en el Antiguo Claustro de San Agustín, ambos con todo el sabor colonial.

En el cruce de la esquina de la calle Benito Juárez con Miguel Hidalgo llegarás a la joya de la corona de esta ciudad: El Teatro de la República. Bella pieza arquitectónica, es como transportarte a una función de teatro con toda la pompa y elegancia del viejo México; con un valor histórico tremendo ya que ahí se tocó por primera vez el himno nacional.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/09/queretaro-3.jpg”][/lightbox]

Teatro de la República.

Si sigues de frente por esa zona comenzarás a toparte con diversas tiendas de diseño bastante versátiles; te recomiendo Camden Market (a dos cuadras del Teatro de la República), es una tienda especializada en artículos de moda y accesorios traídos de otros países que nació como una tienda online y ahora a la par ha creado su tienda física en la ciudad.

El centro queretano tiene dos cosas que me parece son una combinación perfecta: sus múltiples galerías de arte cercanas a los bares más hip de la ciudad. En el andador libertad puedes visitar la galería del mismo nombre, así como a galería DRT en el andador 5 de mayo que también es donde está la concentración de bares más densa que no puedes dejar de visitar; si te gusta el lounge electronic te recomiendo Pulp con los mejores dj’s del país cada fin de semana o Alquimia Bar para algo más relajado.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/09/queretaro-4.jpg”][/lightbox]

Pulp.

Lo que no puedes dejar de comer en Querétaro son las famosas, típicas y aclamadas Gorditas de migas. ¿Qué son? Son masa de maíz freída con queso en medio y migajas de carne, te aseguro que te quitan el hambre al instante por la módica cantidad de $12.00 pesos.

El Acueducto es el símbolo de Queretano por excelencia. Puedes verlo desde las lejanías en la calle caminando o seguir todo el camino de los 74 arcos creados para llevar agua a la comunidad. En el camino puedes llegar al mirador, justo al lado del panteón de los queretanos ilustres, dónde puedes tener una vista total de la ciudad, si lo haces de noche es mucho más bello de lo que crees.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/09/queretaro-5.jpg”][/lightbox]

Acueducto.

La Plaza de la Constitución es la más grande y vistosa ya que fue remodelada y es lo primero que verás al llegar al centro histórico. En lo personal, el elemento por el que Querétaro me tiene enamorada son sus plazuelas. La Plaza de armas es mi favorita, llena de restaurantes elegantes al puro estilo oldschool y cafeterías. Te recomiendo visitar Mizha Creppe, dónde puedes tomar un delicioso té acompañado de una crepa de frutas silvestres y pasar una tarde llena de tertulia. Como dato importante les menciono que está durante julio el Festival internacional de Jazz de Verano Querétaro | Montreal. Imaginen disfrutar del jazz de la mano de una rica copa de vino tinto en esta plaza. Espero verlos ahí el próximo año.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/09/queretaro-6.jpg”][/lightbox]

Plaza de Armas.

___________________

Imágenes vía:
skyscrapercity.com
cigarrales-cigarra.blogspot.com
facebook.com/pulpbarqro
arquitecturaqro.galeon.com
facebook.com/alquimiabarqro
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas