in

Oporto: La ciudad del vino y el agua dulce.

Portugal es un país que ciertamente no está en el itinerario de muchos cuando pisan Europa, o por lo menos en el mío nunca estuvo. Por culpa de un par de amigas acabó dentro de mis planes durante el invierno hace un par de años y sin temor a equivocarme les digo que descubrí un país tremendamente bello.

Es una atmósfera de película, nunca me imaginé sentirme en un escenario estilo Piratas del Caribe o algo parecido. Lisboa como ciudad capital es bella, llena de caminos sinuosos de piedra en mosaico y una esencia colonial mezclada con un escenario marinero increíble. El dicho que algunos amigos portugueses me mencionaron alguna vez es que Lisboa gasta y Oporto trabaja.

Oporto es una ciudad rodeada de agua dulce. Húmeda por naturaleza pero con una arquitectura y piezas urbanas con un toque inglés mezclado con el romance portugués que lo hace único. Oporto no es un nombre rebuscado, en español simplemente significa: El puerto.

oporto-1

El río Duero cruza la ciudad; cercana a la ribera puedes caminar por todo el centro y visitar algunos restaurantes cálidos para tomar un rico refrigerio y seguir tu camino. No te puedes perder el Bacalao y sobre todo la famosa Franceshina, un sándwich relleno de todo tipo de carne y bañado en salsa.

Los puentes que lo cruzan son muy diferentes, si caminas por ellos te permitirán llegar de un lado a otro de la ciudad y no perder detalle, además es bastante dichosa la experiencia de cruzar el camino con el Duero bajo tus pies, sobre todo en el puente de Don Luis I.

oporto-2

Por el centro, la pieza más emblemática es la Torre de los Clérigos, un mirador de día estilo barroco desde donde puedes ver la ciudad en cualquier ángulo. Para ver Oporto de noche te recomiendo el Miradouro do jardim do morro, con una vista espectacular a la ciudad y al Duero desde la Serra do Pilar.

oporto-3

Siguiendo por la rivera, en la parte sur cruzando el puente encontrarás toda una serie de cavas de vino, el famoso Vinho do Porto. Hay varios recorridos gratis donde te explicarán el proceso de desarrollo de sus cosechas para convertirse en vino. Las cavas son bellísimas, con barriles y todos los aditamentos artesanales para conocer el proceso. Te recomiendo visitar la cava Croft y probar su delicioso vino rosado. El “Oporto”, como también se le dice al vino, es famoso por que se le añade un toque de brandy.

oporto-4

oporto-5

Cerca de la Torre de los Clérigos esta la Librería Lelo & Irmao, es conocida como la librería más bella de Europa, J.K. Rowling la conoció y fue usada como escenario para rodar 2 de las películas de Harry Potter.

oporto-6

Si sigues caminando por el centro te sorprenderá encontrar a artistas callejeros cantando Fados, canciones propias portuguesas llenas de nostalgia y tristeza que reflejan el sentir y vivir de las los barrios más bajos de todo Portugal. Son una pieza de humanidad hecha música, la mejor cura.

Si alguna vez soñaron con una escena de película, Oporto se las puede regalar: caminar por la ribera al margen del Duero, con una puesta de sol y brisa de agua dulce, escuchando Fados con una copa de Oporto en la mano y por supuesto, la compañía perfecta.

Qué bueno que no hice planes de conocer Portugal, seguro que nunca hubiera llegado a Oporto.

___________________

Imágenes vía:
Jess Monjaraz.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jess Monjaraz

J.
Marketer.
Problemas en un par de tacones.
Productora intergalactica.

[g1_socials_user user="53" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Las Perforaciones.

Los 7 colores de otoño – invierno y su psicología.