Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Los 7 colores de otoño – invierno y su psicología.

Como cada año los colores son uno de los ingredientes que nos marcan tendencia cada temporada, año con año. Y así como el tipo de ropa que usamos son uno de los chismosos que delatan nuestro estilo, también los colores nos delatan, ya que de acuerdo a nuestro estado de ánimo, el evento, o simplemente un día nublado o soleado, nos incita a vestirnos de determinado color; y este otoño- invierno tiene en tendencia 7 colores que te quiero compartir, y su psicología al vestirlos, es decir; que estamos transmitiendo en el lenguaje no verbal al vestirnos de determinado color. Te quiero decir que todos los colores o la mayoría transmiten sensaciones negativas y positivas, dependiendo del uso que le des. Así es que pon atención.

El “Burgundy o Granate”, este color viene muy fuerte en prendas y accesorios, como bolsas, mascadas, pantalones, blusas, botines, etc. Dependiendo de su uso, este tono es un color fuerte, evoca energía, vigor, fuerza de voluntad y liderazgo, y al usarlo nos puede ayudar a superar la depresión y en su parte negativa transmite, tensión, malicia y usarlo en exceso causa ansiedad y cólera.

7-colores-1

El “Gris”, otro color tan usado esta temporada y que no podía faltar como cada año, este tono es la transición del blanco al negro, es la neutralidad de estos dos colores, es la fusión de penas y alegrías, en su parte negativa transmite, duda, tristeza, y melancolía, y en su parte positiva es elegancia y lujo.

7-colores-2

El “Blanco y negro”, o el tan mencionado Black & White sigue y seguirá, son aquellos que nos sacan de apuros para cualquier ocasión y siempre nos harán ver bien vestidas. Es esa mezcla de día y noche, sol y luna, el blanco no tiene sentimientos negativos, siempre será positiva su psicología, es el símbolo de la paz, de la unidad, de la pureza e inocencia. El negro por su parte negativa simboliza misterio, es maligno e impuro, usarlo en exceso puede transmitir distancia y ser intimidatorio y en su parte positiva puede ser nobleza y elegancia.

7-colores-3

El “Verde botella o pino” es un color que en lo personal me encanta usar en esta temporada, es un tono que denota elegancia, es de los pocos colores que en un saco de terciopelo se ve increíble, también lo veremos, en pantalones, blusas, bolsas en combinación con el caqui, y por supuesto en chamarras y accesorios. Es el color de la naturaleza, de la exuberancia, del crecimiento, da frescura y al usarlo equilibra emociones, revitaliza el espíritu y ayuda a sentir compasión, pero en su parte negativa significa ambición, codicia y avaricia, y el usarlo en exceso crea energía negativa.

7-colores-4

El “Caqui” es un color que gusta a la mayoría de las personas, pero desgraciadamente no a todos les queda, lo vemos en pantalones, suéteres, botas, bisutería, bolsas, T-Shirt, etc. Es un color que denota calidez y tibieza.

7-colores-5

El “Azul Rey y Eléctrico” es un color que ha estado presente desde temporadas pasadas incluyendo primavera- verano, lo veremos en toques de color, en blusas, bolsas, zapatos, accesorios, es un color que nos da tranquilidad, sinceridad, fidelidad y que usarlo en exceso nos puede producir depresión, aflicción y pesadumbre.

7-colores-6

Bueno ahora que les he compartido un poco de la psicología de los colores que vienen esta temporada, úsalos, ámalos, disfrútalos y ojo en cómo los usamos. ¡Hasta la próxima!

__________________

Imágenes vía:
madridisfashion.com
chicismo.es
ohmylookbook.com
paperblog.com
telva.com
informativos.net
modaddiction.net
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas