in ,

Inside Chanel.

Reconozco que admiro mucho a Coco Chanel, es mi diseñadora favorita y todo un personaje no solo en el mundo de la moda, sino también en la historia. Por eso, he seguido con la pasión de una fiel admiradora la serie de pequeños documentales que ha realizado la firma.

Bajo el título de Inside Chanel, nos han presentado cuatro vídeos (hasta ahora) con la historia y los momentos clave de la vida de la fundadora de la casa de moda más internacional, así como referencias a sus productos más emblemáticos (todos tenemos en mente el perfume Nº 5) y las últimas aportaciones del actual director creativo Karl Lagerfeld. Aunque esta serie de vídeos tiene un total de 9 (según la web oficial de la firma).

inside-chanel-1

inside-chanel-2

Sin duda, una genial retrospectiva elaborada con gran detalle y esmero, que merece la pena ver, además cada vídeo no dura más de cuatro minutos, por lo que podemos visionarlo incluso en un rato libre que tengamos.

inside-chanel-3

Como anteriormente he dicho, por el momento en el canal de la firma solo podemos ver cuatro vídeos de Inside Chanel: El primero va sobre el icónico perfume de la firma, Nº 5, aportando numerosos datos interesantes relacionados con la elaboración del mismo; el segundo podríamos decir que va en la misma línea que el primero ya que narra la historia entre Marilyn y Chanel gracias a la famosa pregunta “¿Qué es lo que usa usted para dormir?” a lo que respondió “Solo unas gotas de Chanel Nº5”. Ya el tercer capítulo da paso a la relación entre Coco y el diamante mientras que en el cuarto se detienen en una de sus prendas icónicas, la chaqueta, uno de los grandes clásicos atemporales de la firma.

Para ver los vídeos no solo podemos acceder por medio de Youtube, sino también directamente a través de la web oficial.

Por último, para los que sean fans de Chanel hay dos películas que os pueden interesar, por un lado, Coco antes de Chanel, protagonizada por Audrey Tautou, que no he terminado de verla porque no me llega a enganchar y la teleserie Coco Chanel de 2008 protagoniza por la afamada Shirley MacLaine, esta sin duda muy recomendable.

__________________

Imágenes vía:
culturacolectiva.com
inside.chanel.com/es/
youtube.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

[g1_socials_user user="32" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Look: Oxford Shoes.

Treinta que cosas que toda mujer debe tener antes de los 30. Parte 1.