Cada edad tiene su momento…

No está bien crecer demasiado rápido, esa dichosa frase la escuche durante mucho tiempo.

Durante toda mi infancia y adolescencia mi madre y mi yayá me la repetían recordándome que todo llega y no es necesario correr para ello. Yo de pequeña, quizá como todas las niñas iba al dormitorio de mi madre y comenzaba a probarme los tacones y a pintarme los labios y gritaba bien alto que quería ser mayor, cosas de niños, el típico juego de querer imitar a mamá; pero hoy lo pienso y agradezco que estuviesen encima de mi diciéndome que no era necesario crecer demasiado rápido.

Todo esto se debe a que cada vez que voy de tiendas y paso por la sección infantil me da por pensar que estamos creando miniadultos. Hace poco fue la moda de vestir a la niña como a su mamá y al niño como a su papá, pero ya no es solo eso, sino que si nos fijamos en las colecciones de estas últimas temporadas la ropa de los niños es la que nosotras mismas nos ponemos pero a tamaño reducido.

Creo que estamos haciendo que los niños crezcan demasiado rápido y gran culpa de ello la tiene la sociedad y la moda en un segundo plano. Yo veo mis fotos de pequeña y recuerdo mis vestiditos con vuelo, mis petos y mis vaqueritos, esa época en la que había una gran diferencia entre la ropa infantil y la ropa de adulto, y creo que deberíamos de volver a ese momento que parece tan lejano.

Hoy en día son tendencia los blogs de moda infantiles en los que los papás tienen a los pequeños de modelos como si de famosos o iconos de la moda se tratasen, yo no soy quien para juzgar a nadie, pero no termino de ver bien esta nueva moda.

Dejémonos de hacer niños que parezcan miniadultos o pequeños clones de los padres, ya tendrán tiempo de ir de fashionistas por la vida cuando crezcan un poco más y tengan su pequeña cabecita amueblada. Vistamos a los niños como lo que son, niños; y dejémosles disfrutar de esa gran etapa que es la infancia.

moda-infantil-1

Están niñas llevan unos looks que las hacen parecer de mayor edad.

moda-infantil-2

Quizá en los niños se nota menos que parezcan miniadultos.

moda-infantil-3

moda-infantil-4

En cambio, en estas dos fotografías las prendas son infantiles y alegres, propias para su edad.

______________

Imágenes vía:
smudgetikka.com
mikehenryphoto.com
zara.com
pequemoda.net

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.