Las Netas sobre el Mismísimo: “MACHO ALFA”

Hace poco leí un artículo sobre los “MACHOS ALFA”, ya había escuchado antes ese término, no entendía muy bien el concepto, pero hoy me quedó un poco más claro.

Después de reflexionar también hice memoria de mi experiencia con los hombres, en especial los “machos alfa” que se habían cruzado en mi camino por alguna razón y bajo alguna circunstancia en específico.

Les voy a contar mis conclusiones. Se dice que estos “Machos Alfa” tienden a conquistar mujeres por montón, desean convertirse en ese hombre que toda mujer desea, aquel que emana testosterona por todas partes, sueñan con que todas las mujeres estén interesadas en ellos aunque ellos en realidad solo necesiten un poco de atención para poder elevar su ego. Así es mis queridas amigas, los hombres alimentan su ego gracias a las mujeres que se fijan en ellos, no es tanto el hecho de que la mujer esté interesada, sino más bien, que él empieza a ganar terreno con los otros “Machos Alfa” al momento de tener más miradas femeninas sobre él, los demás lo empiezan a admirar y el adquiere poder ¿Cierto?

Les estoy dando mi humilde opinión, quisiera que los hombres lo confirmaran pero creo que es algo que nunca va a pasar, a diferencia de las mujeres, ellos si saben ser discretos con este tipo de cuestiones, porque sino ¿Qué van a decir los muchachos?

Y yo me pregunto: ¿Será ego? o simplemente ¿naturaleza del género?

Existe una frase que dice: “más vale calidad que cantidad”, mi punto es que el hecho de tener más mujeres no los debe hacer sentir orgullosos, eso no es un “Macho Alfa”, al menos para mujeres como yo que buscamos otro tipo de hombre.

Les voy a contar, a mi parecer, el verdadero “Macho Alfa”, el único, inigualable y original “Macho Alfa”, no es aquel Don Juan a quien todas desean por sus grandes músculos y sus pompas levantadas (que por cierto son raras de encontrar en los hombres #fact, tipo Alejandro Fernández en sus buenas épocas de palenque, perdón me desvié del tema… bueno nadie dijo que no nos fijáramos, pero no basamos en eso nuestra decisión OBVIO…) bueno ya, voy más en serio y empieza a salir la Nancy cursi que llevo dentro de mí.

El “Macho Alfa” para mi es ese hombre que puede ser lo suficientemente hombre para decidirse por una sola mujer, ese hombre que acepta que está enamorado de una sola mujer aunque sus amigos le echen carrilla, ese hombre que se enorgullezca de estar enamorado. El hombre que reconoce el valor de la verdad y que acepta las consecuencias de sus actos antes de decidir mentirle a quien ama, ese hombre que sabe exactamente cuándo debe ser tierno si su mujer se ha puesto sensible o vulnerable, que sabe ser duro cuando necesita hacerla entrar en razón, ese hombre que es un soporte para su mujer, pero que tiene la certeza que puede recargarse en ella cuando él lo necesite.

El “Macho Alfa” del que les hablo hoy, sabe que tener más mujeres no lo hace más hombre, sabe que lo que lo engrandece como tal es saber reconocer a su mujer como su tesoro más preciado, jamás como un objeto. Este hombre del que les hablo, sabe que el día que la encuentre, si aún no la tiene, su tarea será protegerla, amarla, valorarla y cuidarla como parte importante y fundamental de su vida, créanme “Machos Alfa”, si ustedes lo hacen, ella lo hará también gustosa y sin planearlo, simplemente ella así es y créanme, una mujer enamorada, multiplica su amor cada día.

Bien dicen que el reto verdadero no es conquistar a una mujer, sino mantenerla a tu lado y yo les puedo decir que si, la mujer si busca su macho alfa, pero el concepto que nosotros le damos es diferente al que a ustedes les han vendido algunos “Mauricios Garzes”.

En mi opinión, un verdadero macho alfa es aquel lo suficientemente inteligente para reconocer, cuando la encuentre, a esa mujer que lo sabrá amar en todo momento, bajo todas las circunstancias, incondicionalmente y aquel que una vez que la encuentre y la conquiste, sabrá conservar su amor para siempre.

No tengo nada en contra de los “Machos Alfa”, al contrario, también espero al mío, seguro que existen, pero mujeres, no se confundan, ya vieron ustedes también el tipo de “Macho Alfa” que si vale la pena amar y para ustedes hombres, la mujer no aprecia ese concepto que les vendieron de “Machismo e Igualdad de Género” es mentira, una mujer siempre va a apreciar que le compres las palomitas en el cine, que la lleves a dar un paseo al campo, que le digas lo bella que es, que le recuerdes que la quieres, que la protejas, que la valores, como les dije, una vez teniendo eso, nosotros sabemos cómo multiplicarlo hacia ustedes cada día.

Les dejo este video que a mí me conmovió, es mi estereotipo de historia en donde se puede definir en un video a lo que yo me refiero. No sé si ando muy sensible, pero cada que lo veo me dan ganas de llorar, porque lo crean o no, ese tipo de amor y compromiso, aun existe.

___________________

Imágenes vía:
cienciakanija.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

  1. Me gusto el mensaje,el amor lo puede todo, yo que e sufrido bastante por cuestiones del amor, es dificil encontrar aceptacion cuando visualmente no eres muy aceptado en estos tiempos donde todo es la imagen, sabes no te conozco y no se si te vaya a conocer, pero me gusto el mensaje, si tu asi lo deseas aqui hay alguien disponible para convertirse en tu hombre alfa y que seas mi hembra alfa, no me basta saber como eres fisicamente para darme cuenta que tienes un corazon muy chido saludos, te dejo mi correo por si quieres que compartamos cosas : ) hasta luego

    [email protected]

    • Hola Raúl, muchas gracias por tu mensaje y por compartirme tu perspectiva sobre el amor, lo único que te puedo decir es que no importa como somos las personas físicamente, como dicen por ahí “para todo roto, siempre hay un descocido”, siempre habrá alguien que nos vea como los seres mas bellos y maravillosos del mundo (a parte de nuestros papas jajaja) y así tu llegaras a ver a alguien algún día, lo importante es mantener esta transparencia y esta apertura al amor real que va mas allá de buscar la felicidad propia, leí el otro día que la fase mas perfecta del amor es: “CUANDO SE ES FELIZ POR EL SIMPLE HECHO DE SABER DE LA EXISTENCIA DEL SER AMADO”. Así que animo y gracias por tu ofrecimiento, podemos ser amigos por supuesto!! =) Muchas gracias por leerme! un abrazo grande!!!!

  2. Excelente
    artículo.. Por tal motivo yo le quitaría la definición “Macho Alfa” por la de “Hombre Alfa”. Deberemos existir más hombres alfa que machos alfa.

    Gracias Nancy por tu aportación.
    Un saludo cordial y pasa excelentes momentos siempre.

    • Moisés, Muchas gracias por tus comentarios, tienes toda la razón, ese debería ser el nombre para el hombre que describo que es el que las mujeres mas valoramos “HOMBRE ALFA” gustosa me quedo con tu sugerencia y la tomaré en cuenta para cuando me refiera al tema de ahora en adelante. Que padre que te gustó!!!! =) Un gran abrazo y Feliz 2014!!!

      • Me encanta la manera como describes y juegas con esas palabras con
        respecto la relación Hombre-Mujer, con todo esto me animo y tomo como una de mis frases favoritas: “el reto verdadero no es conquistar a una mujer, sino mantenerla a tu lado”, muy cierto. . Gracias de nuevo Nancy..

        Feliz año también y lo suficiente de lo bueno para ti.

  3. Que buen artículo Nancy, me gusta tu toque optimista de contar las cosas y te felicito por lo mismo, junto a tus otros artículos.
    Coincido contigo en muchos puntos hoy y aunque la realidad no siempre sea como nos gustaría que fuera, no por eso te rindes, sino lo intentas más para que suceda.
    PD: UP! ese video es el mejor

Artículos Relacionados
Leer Más

Día 11

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,pinterest,mail” counters=1] [easy-social-like facebook=”true” facebook_width=”100″ twitter_tweet=”true” twitter_tweet_message=”30 días para encontrar el amor en tinder” skin=”metro” counters=0 align=”left”]…
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.