in

La historia detrás de la marca: Hermès

Existen diferentes must que toda fashionista debe tener en su armario, y uno de ellos es un bolso Hermès. Además de ser fabulosos, tienen toda una historia detrás. Es por eso que hago una pequeña recopilación de los tres mejores bolsos de la firma.

Hermès es una marca francesa fundada en 1837, por Thierry Hermès. Reconocida por su logo de un carruaje con un caballo, esta firma empezó como un taller de arneses para los nobles europeos. La casa parisina se enfoca especialmente a las clases adineradas, por lo que algunos de sus bolsos llevan el nombre de princesas y actrices. Entrar a una tienda de Hermès se vuelve toda una experiencia, ya que toda la creación del bolso es especializada y cada bolso es único.

En 1930, nace el bolso Kelly creado especialmente para la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Cuenta la leyenda que la princesa lo utilizaba para tapar su embarazo de las cámaras, fue tanta la publicidad en el bolso que al diseñador no le quedó otra opción que llamarlo Kelly. Este es el modelo más emblemático de la marca ya que representa la clásica elegancia, sea cual sea el outfitt que lleves. Se dice que hacer uno de estos bolsos toma en promedio 20 horas.

hermes-1

Como segundo bolso, encontramos el Birkin creado en 1985. El bolso está bautizado bajo ese nombre por la cantante y actriz Jane Birkin (fashion icon de los años 60’s). En un viaje de avión París-Londres, Jane coincide con Jean-Louis Dumas, el entonces director de la marca, éste le pregunta sorprendido porque lleva una canasta de paja como bolso. Jane contestó que no había encontrado ningún bolso de viaje cómodo, donde pudiera guardar todas sus cosas y que fuera fácil de abrir. Es así que decidieron diseñar un bolso que cumpliera las expectativas de la actriz. Se necesita alrededor de 48 horas para fabricar un bolso de estos.

hermes-2

Por último, tenemos el bolso Constance que data de 1968. El bolso fue bautizado Constance en honor a la quinta hija de la diseñadora Catherine Chaillet, nacida en ese mismo año. Este bolso fue usado por Jacqueline Kennedy Onassis. El Bolso Constance es más pequeño que los anteriores y tiene la firma H en el cierre de hebilla.

hermes-3

Como pueden ver estos bolsos, más que ser un accesorio lujoso, son un trabajo artesanal que además, cuentan con historia. Bien puede que la inversión sea algo costosa, pero si tienen la oportunidad de tener uno se los recomiendo ampliamente ya que son bolsos que no pasan de moda y pueden durar por generaciones gracias a su excelente calidad. ¿Ustedes con cuál se quedan?

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Aline Conté S.

Mercadóloga - Arquitecta de ideas que no se cansa de viajar y de cantar en voz alta. Aprendiendo a vivir al igual que todos.

[g1_socials_user user="42" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Prendas MUST de este Otoño-Invierno 2013.

Project Runway LA : Poniendo a Latinoamérica a la moda