La corbata el complemento ideal.

Las corbatas siempre han acompañado al hombre, quizás no es un accesorio que uses todos los días a menos de que tengas un trabajo que lo requiera, pero de cualquier forma siempre terminas por recurrir a su uso y puede ser que también por no tener tanto uso no prestes mucha atención en el tipo de corbata.

Hay diferentes tipos de corbata para cada ocasión así como también tipos de nudos y hoy te voy a decir algunos, presta atención.

Corbata sólida y delgada
Estas son de las más elegantes, más si la llevas negra con alguna camisa en color claro, con esto seguro no fallas.

corbata-1

Bordada
Este tipo de corbata es más para la temporada de otoño-invierno, lo ideal es que la lleves con trajes de lana o textura. Se puede lograr un estilo preppy con una corbata que tenga símbolos, escudos o logos.

corbata-2

Tejidas

Hay para las dos temporadas, en seda para el verano y en lana para invierno, complementadas con el uso de unos jeans y camisa te verás relajado pero con estilo y presencia.

corbata-3

Rayas

Son las más típicas, un clásico que debe estar en el closet de cualquier hombre, se han vuelto muy comunes para todo el año en muchos colores, busca la que te acomode.

corbata-4

La de algodón

Esta es una opción ligera que puedes llevar con pantalones khaki, una camisa con mangas dobladas y puedes llevarla en estampados como cuadros o rayas.

corbata-5

Bow tie

Por último el bow tie es lo de hoy, si buscas una opción yo te recomiendo esta, comúnmente es usada con esmoquin, por lo que si lo usas para esa ocasión debes llevarlo con la camisa correcta, para lo demás úsalo como quieras para looks retro.

corbata-6

Ahora hablemos de nudos, un tema complicado; les confieso que nunca he podido hacer un nudo de corbata por lo que yo también voy aprendiendo.

Estuve viendo que hay muchísimos tipos de nudos y últimamente han salido unos que llevan como mil pasos, yo solo te voy a decir algunos ya si quieres sorprender es cuestión que te pongas a practicar te voy a dejar un canal de youtube (http://www.youtube.com/user/thomaspinktv ) en el que puedes ver estos tutoriales y seguirlos paso a paso.

Nudo simple o americano

Este es el clásico y más sencillo, rápido, idóneo para ejecutivos y hombres de negocios, ya que combina con todo tipo de cuellos de camisa sin dificultad. Su aspecto asimétrico le da un toque desenfadado.

Nudo cruzado

Otra versión elegante, aunque está casi en desuso por su complicación. Consiste en cruzar la corbata entre la primera y la segunda lazada, por lo que es recomendable utilizarlo sólo con corbatas finas. Es la variante más original, ya que el resultado final presenta forma de uve.

Nudo Windsor o inglés

Es el más elegante como su nombre indica, nació en el corazón de Inglaterra, y su forma es perfectamente simétrica y triangular, sólo se puede combinar con corbatas largas y estrechas.

Con esto ya puedes tener una idea de qué tipo de corbata usar y como anudarla, si tu sabes algún tipo de nudo puedes compartírmelo.

________________

Imágenes vía:
todosobrecorbatas.blogspot.mx
trendenciashombre.com
taringa.net
untiposerio.com
2.bp.blogspot.com
www.barcelonafashionshop.com
bowtieandbustle.files.wordpress.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

  1. Hola Dani! (Me estoy haciendo fanático de tus posts). Sí, la corbata nos deja realmente muy sexies, aunque también en algunos trabajos está quedando en desuso. En los hoteles más modernos, por ejemplo, o los design hotels, los recepcionistas sin corbata dan un aire de ambiente más distendido. Igualmente es un accesorio que no dejará nunca de usarse. Respecto a los nudos, recomiendo empezar por el nudo americano, y de ahí extenderse a otras variantes. El Windsor es complicado al principio, pero luego que te acostumbras, te parece sencillo. Es ahí que se puede probar con otros como el Pratt o el Hanover. El YouTube de Ermenegildo Zegna es muy útil al respecto. Para entrar en los más complejos, está muy bacán el Trinity Knot, que con paciencia y práctica se logra.

    • Hola Heráclito! que padre que te gusten estos posts, eso me motiva, gracias por leernos siempre.
      Tienes razón en lo que dices cuando no se usa corbata se da una imagen no tan formal, y lo que me gusta es que cada vez hay más opciones que se adaptan a las tendencias para hacer el uso de la corbata algo más divertido y audaz. Muchas gracias por compartir tus recomendaciones en cuanto a nudos son muy útiles.

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.