Errores a la hora de vestir.

La moda es un arma de doble filo. Un buen estilo puede acompañar y rematar una imagen o personalidad arrolladora, mientras que otras veces nuestra forma de vestir se convierte en nuestra peor enemiga. Parece difícil no caer en lo segundo, sin embargo, un mal estilo se basa en una serie de errores que son mucho más fáciles de enmendar que lo que realmente pensamos.

1. Utilizar colores o tonalidades que no nos favorecen. Existen métodos como la teoría de las estaciones que nos ayudan a identificar qué colores nos favorecen más. Es evidente que nuestra ropa debe coincidir con nuestros gustos pero: ¿Por qué no ser listas y buscar el punto medio, aquello que nos favorece y a la vez se adecua a nuestro estilo?

2. No tener en cuenta el lugar, el momento del día y el contexto en el que se desarrolla el evento al que asistimos. Un vestido de lentejuelas en una comunión o una prenda deportiva en una situación formal es un buen ejemplo de ello.

3. Al igual que con los colores, elegir prendas que no nos favorecen por nuestro tipo de cuerpo. La ropa puede ayudarnos a disimular ciertos defectos y resaltar nuestras potencialidades, pero para ello son necesarias dos cosas: ser consciente de las características de nuestro cuerpo y por tanto, de las prendas que nos ayudan a optimizarlas.

4. No aceptar la edad que tenemos y en consecuencia, no vestirnos acorde a ella. Cada edad tiene su esencia, no pretendamos vestirnos como si tuviéramos 18 años con 11, 15 con 50 o 50 con 15. Aprovechemos las ventajas de cada edad, la dulzura de la adolescencia o la madurez que nos aportan los años.

5. No poner atención a la hora de combinar, llegando al punto de combinar colores que juntos hacen daño a la vista e incluso de combinar estampados. Esta costumbre es especialmente dañina, pues de esta forma arruinamos prendas que podrían ser maravillosas por separado. Para evitar esto, cada vez que usemos una prenda que de por sí es llamativa, démosle protagonismo, es decir, combinémoslo con prendas más neutras y sobrias. Por otra parte, hay combinaciones que nunca funcionarán: rosa y rojo, negro y marrón, dorado y plata…

6. Caer en el peligroso terreno de lo barroco. “Menos es más”. Como mencioné antes, si en nuestro look hay un elemento de por sí llamativo, optemos en el resto del conjunto por la sencillez. Lo mismo en cuanto a los accesorios, si le damos protagonismo a nuestro cuello con un recargado collar, podemos obviar darle el mismo protagonismo a las manos, por ejemplo. Ver a alguien recargado de accesorios, prendas llamativas, maquillaje excesivo, proporciona una sensación de caos, inseguridad y descuido.

7. Otro error común a la hora de combinar hacerlo en exceso. Los pantalones rosas, los pendientes rosas, el bolso rosa, el anillo rosa, los calcetines rosas… Olvidaos de esto: Siempre ha sido una horterada y siempre lo será. En la moda, como en la vida, hacen falta buenos contrastes.

8. Un especial apartado a las transparencias que dejan al descubierto partes no demasiado agradables y a las prendas de otras tallas que parecen prestadas.

9. Opuesto a lo barroco, está el error de la extrema simpleza. A veces un excesivo uso de básicos, colores neutros, etc; pueden tornar un outfit sencillo en aburrido. Por suerte este es el error más fácil de rectificar: un simple collar o un bolso pueden darle ese toque que le faltaba.

10. Confundir lo ‘grunge’ con el desaliño. A veces abusamos de rotos, de prendas de apariencia ‘grunge’ o incluso utilizamos prendas un poco deterioradas. Un estilo premeditado, pero a su vez, con un toque de desenfado, puede resultar muy juvenil y estiloso. Sin embargo, este estilo en exceso no favorece a nadie.

11. Ese afán por más que vestirse, disfrazarse.

12. Y por último, el error de seguir excesivamente las tendencias y vestirnos exclusivamente con ellas. No hace falta seguir todas las tendencias ni ponérnoslas todas en un mismo conjunto. Recordemos que las tendencias están ahí para ayudarnos a reinventar el armario, pero no son leyes ni normas que debamos seguir a rajatabla.

“La moda siempre pasa de moda, el estilo jamás”
Coco Chanel.

_________________

Imágen vía:
posh24.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.