,

Elie Saab: Arte y Feminidad.

Nacido en El Líbano en 1964 fue desde pequeño un genio de la moda. Con una “vocación precoz” se interesa por la moda y con tan solo nueve años confecciona vestidos para su hermana. De adolescente comienza a vender sus creaciones a las mujeres de su barrio.

Con tan solo 18 años, abre su taller de costura en Beirut, demostrando su dominio a todos los trucos de la profesión de sastre. Autodidacta, meses después presenta su primera colección a un público de mujeres conquistadas por el talento del artista.

Su fama rápidamente se expande, supera las fronteras y atrae a numerosas famosas que quieren ser vestidas por Elie Saab. Desde el año 2000 comienza a mostrar sus colecciones en Paris, cuatro por año, incluidas alta costura y pret- a – porter. En 2007 instala su tienda y sus salones de costura.

elie-saab-1

En sus creaciones sublima la feminidad trabajando materiales nobles y bordados delicados con una calidad irreprochable. Apunta por la fantasía con creaciones sencillas y materias preciosas, a la vez que sigue a la forma y el refinamiento femenino.

Elie Saab deslumbra con sus detalles minuciosos, su sentido de lo hermoso. Su especialidad, por excelencia, es el vestido de ensueño que pone en valor las formas de las mujeres.

“Vestidos de cuento de hadas” donde la feminidad, el arte y el embrujo son los objetivos a satisfacer. La forma y las proporciones del cuerpo de la mujer, su inspiración.

elie-saab-2

Es como es, como se le conoce, ha llegado a posicionarse como uno de los mejores diseñadores de alta costura. Ha vestido a numerosas estrellas y ahora apuesta por una colección de vestidos de novia para la marca Pronovias.

Delicadeza y estética hacen de sus diseños piezas únicas que engrandecen a quien los viste.

elie-saab-3

__________________

Imágenes vía:
clairemarieslight.co.uk
vogue.it
theshortfashionista.com
discoveringfashionbyangie.blogspot.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Edna Cerrillos

Arquitecto de profesión, blogger en construcción.
Amante de la moda, las novelas inglesas y el lipstick rosa.
Fiel creyente del "menos es más".

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Dulce pena

Ulyana Sergeenko, la reina de la moda rusa.