in

De mayor, estilista.

Más allá del título de este artículo un poco rotundo, hoy vengo a hablaros de estilistas conocidas. ¿Quién no conoce el nombre de Louise Roe, Rachel Zoe, Carine Roitfeld, Patricia Field o en España Ana Antic? Son estilistas sobradamente preparadas que han vestidos a numerosas actrices y personajes famosos y han logrado sacar su estrella.

Desde muy pequeña me ha fascinado el mundo de la moda y he de confesaros que en más de una ocasión he soñado con hacer un curso de estilismo, de ahí que escribir este artículo para mí sea de alguna manera… especial.

Ser estilista pienso que va más allá de vestir a una persona, es conocerla, entrar en ella, ver su esencia. Pienso que también tienen que tener en su trabajo mucha psicología además de paciencia, como en todo trabajo que tratas con otras personas. Pero estas cualidades son muy importantes porque si no no vestirás a la persona, por decirlo de alguna manera la disfrazarás y ocultarás su personalidad, y eso un buen estilista jamás lo hace.

Un claro ejemplo lo tenemos en Louise Roe por su programa de Plain Jane en el que podemos ver de alguna forma el trabajo que hace una estilista. La británica ante todo ha sido modelo y periodista y por ello presentadora del conocido programa. De sobra es afamado su estilo, femenino, colorido y alegre, sobre todo muy alegre. Tan polifacética que incluso ha lanzado varias colecciones de bolsos y zapatos.

estilista-1

Rachel Zoe es de sobra conocida por vestir a estrellas de fama mundial y hacerlas brillar. Nicole Richie, Cameron Diaz o Keira Knightley han pasado por sus manos y solo basta con ver como eclipsan las cámaras allá donde van. Como es de esperan triunfa también como diseñadora, mujer versátil vale por dos.

estilista-2

Por otro lado tenemos a Patricia Field, reconocida estilista y como sus precedentes también diseñadora. Sin duda, hizo un gran trabajo para la mítica serie Sexo en Nueva York y como anécdota os diré que fue la encargada de vestir a Meryl Streep en El diablo viste de Prada. Muchos hablan de ella como una revolucionaria del mundo de la moda, se atreve con todo.

estilista-3

Si hablamos de Carine Roitfeld, hablamos de uno de los pesos pesados del mundo del estilismo con un amplio currículum a sus espaldas. Ha trabajado para Vogue USA y UK además de trabajar codo con codo con Tom Ford en su paso por Gucci o para Yves Saint Laurent, entre muchas otras campañas de firmas conocidas. Su gran trabajo le valió el puesto en 2001 de editora jefe de Vogue París.

estilista-4

Por último destaco el trabajo de Ana Antic, conocida estilista española. Ha trabajado para Sara Carbonero, la modelo Malena Costa y la actriz Úrsula Corberó. Me parece una estilista muy versátil, tiene un gran estilo y no hace demasiado público un libro desvelando sus trucos, es muy activa en la red puesto que tiene un blog y su propia web.

estilista-5

Sin duda el trabajo de una estilista para una apasionada de la moda me parece una gran apuesta. Un trabajo muy activo, gratificante y sacrificado y en el que nunca dejas de aprender.

¿Qué os parecen las estilistas? ¿Habéis pensado alguna vez dedicaros a ello? ¿Cómo lo veis?

________________

Imágenes vía:
stylelist.com
blogcdn.com
cosasdemoda.es
blogs.republica.com
bangbangbang.com.mx
sherryvintage.blogspot.com.es
lestylonoir.wordpress.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

[g1_socials_user user="32" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Fuiste…

El clásico smokey eye, tips para lograrlo.