Vivienne Westwood: Punk & Fashion.

Cuando escuchamos el nombre Vivienne Westwood inmediatamente lo relacionamos con el punk. Y es cierto que Vivienne se convirtió en una figura muy notable debido a la introducción de iconos punk al mundo de la moda, pero su concepción de moda no se limita solo a esto.

Vivienne, de espíritu inquieto encontró su estilo de vida propio cuando se instaló en Londres para estudiar arte en la Escuela Harrow. Después conoció y se casó con Malcolm McLaren con quien se asociaría para crear un establecimiento donde se combinaría la música con la moda.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/vivienne-1.jpg”][/lightbox]

Vivienne y Malcolm.

El concepto de la tienda era efervescente, cambiaba de nombre y de apariencia cada cierto tiempo, la primera vez llamándose “Sex” debido a que McLaren se habría convertido en el manager de “Sex Pistols”, fue ahí cuando la irreverencia y la audacia de Westwood reinó apoderándose del punk en la moda.

Excentricidad y anarquía, eran los conceptos rigentes de la ropa que diseñaba. En su primera colección “Pirata” propuso pantalones de montar, cortes asimétricos y materiales como la piel y el charol con excelentes críticas; ese fue el punto de partida para imponerse como la reina de del espíritu urbano.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/vivienne-2.jpg”][/lightbox]

Colección Pirata, 1981.

Vivienne entonces se traslada a París para realizar sus espectaculares desfiles, ciudad en la que casi cada año exhibe su original propuesta. Los zapatos de plataforma, corsés, los trajes sastre en tweed y el tartán escoces ya son objetos completamente asociados con Westwood. Su estilo no se limita a piezas insolentes, ha ido más allá del cliché del punk consolidándose como una de las mejores diseñadoras de vestidos de novia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/vivienne-3.jpg”][/lightbox]

London Fashion Week SS-2013

Irreverente e inquieta, así es Vivienne Westwood, británica dedicada a la moda desde hace más de 30 años. Con un amplio sentido visionario, interpreta en una forma audaz la cultura juvenil urbana.

smudgetikka.com
frankamentemeneinfischio.wordpress.com
vogue.co.uk
viviennewestwood.co.uk
modelsblog.info
rochiienvogue.ro

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.