Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Vivienne Westwood: Punk & Fashion.

Cuando escuchamos el nombre Vivienne Westwood inmediatamente lo relacionamos con el punk. Y es cierto que Vivienne se convirtió en una figura muy notable debido a la introducción de iconos punk al mundo de la moda, pero su concepción de moda no se limita solo a esto.

Vivienne, de espíritu inquieto encontró su estilo de vida propio cuando se instaló en Londres para estudiar arte en la Escuela Harrow. Después conoció y se casó con Malcolm McLaren con quien se asociaría para crear un establecimiento donde se combinaría la música con la moda.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/vivienne-1.jpg”][/lightbox]

Vivienne y Malcolm.

El concepto de la tienda era efervescente, cambiaba de nombre y de apariencia cada cierto tiempo, la primera vez llamándose “Sex” debido a que McLaren se habría convertido en el manager de “Sex Pistols”, fue ahí cuando la irreverencia y la audacia de Westwood reinó apoderándose del punk en la moda.

Excentricidad y anarquía, eran los conceptos rigentes de la ropa que diseñaba. En su primera colección “Pirata” propuso pantalones de montar, cortes asimétricos y materiales como la piel y el charol con excelentes críticas; ese fue el punto de partida para imponerse como la reina de del espíritu urbano.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/vivienne-2.jpg”][/lightbox]

Colección Pirata, 1981.

Vivienne entonces se traslada a París para realizar sus espectaculares desfiles, ciudad en la que casi cada año exhibe su original propuesta. Los zapatos de plataforma, corsés, los trajes sastre en tweed y el tartán escoces ya son objetos completamente asociados con Westwood. Su estilo no se limita a piezas insolentes, ha ido más allá del cliché del punk consolidándose como una de las mejores diseñadoras de vestidos de novia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/vivienne-3.jpg”][/lightbox]

London Fashion Week SS-2013

Irreverente e inquieta, así es Vivienne Westwood, británica dedicada a la moda desde hace más de 30 años. Con un amplio sentido visionario, interpreta en una forma audaz la cultura juvenil urbana.

smudgetikka.com
frankamentemeneinfischio.wordpress.com
vogue.co.uk
viviennewestwood.co.uk
modelsblog.info
rochiienvogue.ro
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas