Tacfit, no pain no gain.

“Cuando sea grande quiero… quiero… quiero poder comerme este pastel yo solita”…
Patti, 1991.

Si… el deporte, como muchas otras cosas, forma parte de los hábitos y costumbres que se viven dentro de una familia.

Yo no puedo quejarme de la mía, todos los integrantes de la estirpe a la que pertenezco son simplemente adorables pero ninguno de nosotros destacó en alguna actividad física, no Señor. No los culpo, después de todo, el único deporte que se nos inculcó fue el maratón matutito que se desencadenaba cada mañana al arrebatarnos la botella de cajeta para ver quién le ponía más a sus chococrispis.

Pero el tiempo no pasa en vano y en este comienzo de año decidí empezar a hacer ejercicio de una vez por todas (como todos los freakin’ Eneros y que tire la primera piedra quien no se lo haya propuesto, en esa última uva de Año Nuevo). Y así, consultando a mis amigas (las más saludables y deportistas de todo el condado) decidí dar el primer paso y asistí a una clase de TACFIT.

TACFIT consiste en una selección específica de ejercicios energéticos y de coordinación para aplicar a técnicas de combate militar, seguridad, policía, bomberos, deportes de combate y artes marciales.

Este método de preparación física fue creado por Scott Sonnon y su intención es que el entrenamiento produzca un incremento en la fuerza, potencia, resistencia, agilidad y flexibilidad de los practicantes.

Su filosofía de trabajo se denomina C.S.T. (Circular Strength Training), donde se trabaja en tres círculos:

1. Calentamiento: Fluidez, ritmo, armonía y máximo rango de movilidad articular en todas las partes del cuerpo, basado en el INTU-FLOW (Método ruso milenario modernizado que aboga por la salud y longevidad).

2. Trabaja la fuerza con ejercicios funcionales dinámicos y estáticos con autocargas (Propio peso del cuerpo). También, utiliza ejercicios con clubbells (objeto de entrenamiento patentado por Scott Sonnon) y con Kettlebells. Trabaja el movimiento de todas las articulaciones en todos los planos y ejes, lo que permite un trabajo en 6 grados de libertad: adelante y atrás, izquierda y derecha, arriba y abajo, de izquierda a derecha inclinando los hombros, rotaciones y flexión y extensión de cadera.

3. Trabajo compensatorio: utilizando técnicas del Prasara Yoga. Este método utiliza estiramientos activos.

TACFIT representa una opción ideal para los hiperactivos y gente entusiasta: cada día de entrenamiento es diferente, y aunque alguno de los ejercicios pueden repetirse, la rutina varia every freakin’ day. Otra de las ventajas de esta disciplina es que, además de efectivo, el entrenamiento diario no dura más de 45 minutos, resultando idóneo para todas aquellas personas que odiamos el gimnasio o que nos quejamos de “no tener tiempo”.

Y así fue como, a pesar de vivir 28 años en total sedentarismo (exceptuando los viernes por la noche donde agito mis caderas y le saco brillo a la pista de baile) encontré una nueva forma de estar activa y saludable. TACFIT me ha motivado a levantarme muy temprano y manejar al otro lado de la ciudad para poder estar en clase de 6:00 am a tiempo.

Ahora sé que la maestra de Biología en Secundaria no mentía ni exageraba al enumerar todos los músculos que forman el cuerpo humano, no Señor, los he visto crecer y hacerse cada vez más resistentes (obviamente me refiero a mi entrenador y compañeros de clase).

Pero voy bien, voy por buen camino… Ahora nadie me gana la cajeta por las mañanas (mi condición has never been better) eso y el hecho de que a las 5:30 am todos dormitan tranquilamente.

____________________

Imagen vía:
daretoevolve.files.wordpress.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

  1. Vengan a entrenar TACFIT se divertirán como nunca!!!
    Horarios de lunes a viernes:
    6, 7, 8, 9 am
    6:30, 7:30 y 8:30 pm
    Los viernes no hay clase de 8:30 pm
    Requisitos: llevar botella de agua, toalla, ropa cómoda y tapete de fomy.

    Los esperamos!!!

    • Que bueno que lo mencionas… hay que tener cuidado con los “falsos” entrenadores de TACFIT… sólo hay uno certificado y es el que se encuentra en Blvd. Campestre en la cd. de León, Gto. Aunque cambié de residencia seguiré iendo ahi. Este mes se me complicó entre la mudanza y otras cosas pero Agosto is the month!!!

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.