Pláticas TED, 18 minutos de sabiduría para ti.

El fin de semana pasado me puse a ver la televisión con mi hermana y su esposo, estábamos algo aburridos buscando algo que ver y como yo había andado cabizbaja todo el día, a mi cuñado se le ocurrió ponerme una plática TED. Yo había escuchado mucho sobre estas platicas, pero no entendía muy bien lo que eran o para que servían.

Después de un largo rato de estar buscando algún tema que captara nuestra atención, dimos con uno que trataba sobre las “10 formas de ser más feliz y alargar la vida siete minutos”. En realidad hoy les quería platicar sobre esa plática TED, pero cambie de opinión al momento de estar escribiendo, mejor me voy a ir por pasos y lo primero que haré será contarles sobre esta iniciativa TED.

TED es una fundación que crea conferencias que reúnen tres requisitos básicos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Se han ido expandiendo en cuanto a los temas, pero la idea principal es reunir a las mentes brillantes y mejores oradores del mundo para que transmitan su genialidad y den su mejor conferencia en máximo 18 minutos.

Lo interesante es que siendo una fundación sin fines de lucro, para escuchar estas platicas no es requisito asistir a las mismas (lo cual debe ser toda una experiencia) pero también las pueden ver en youtube y/o a través de su página de internet www.ted.com

Hay temas de todo tipo, sinceramente se los recomiendo. A mi punto de ver, estas iniciativas son excelentes herramientas para ayudar a la gente, son pláticas informativas y motivacionales que inspiran a la gente y para mí que ese es el mayor reto que enfrentan las sociedades actualmente: FALTA DE LIDERAZGOS INSPIRACIONALES. Hay que difundir los que tenemos entre nuestros conocidos, como les digo, son pláticas de 18 minutos, perdemos más tiempo haciendo nada, porque hacer nada es hacer algo, ¿están de acuerdo?

Mi hermana menor me puso uno en el facebook y a los dos días mi cuñado y mi hermana me pusieron otros dos en la tv a través del Netflix. Sinceramente es como si hubiera ido a las conferencias, es como si hubieran hecho las pláticas para mí, solo tienes que buscar el tema que te interesa, para mí es una buena forma de aprovechar el tiempo, escuchar una plática TED mientras cocinas, mientras vas en el carro (desde tu iPad), conviviendo con más gente, cuando quieres matar el tiempo, de verdad creo que es una herramienta invaluable, aprender de las experiencias de los demás, escucharlos y sacar ese provecho gratuito técnicamente.

Me gusta pensar que todos podemos ser benefactores de las experiencias de las mentes brillantes a través de estas charlas, aprovéchenlas, van a encontrar títulos como:

David Gallo y sus asombros submarinos

Elizabeth Gilbert con la receta para crear tu propio genio

Dan Gilbert se pregunta ¿Por qué somos felices?

Simon Sinek en cómo grandes líderes inspiran la acción

Entre muchos otros temas todos súper interesantes, de verdad con una plática de 18 minutos podemos entender, aprender y transmitir conocimientos que a ésta gente quizás les han llevado años.

Yo he visto algunos esta semana, cuando me quiero despejar un poco de los temas laborales es una buena terapia, de verdad que se los recomiendo.

Alegría, Paz y Amor.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.