Miedo no.

Estaba pintando en mi cuarto, cuando de repente empecé a tener este sentimiento extraño en el corazón.

Sabía que tenía que ponerme a escribir para intentar entender que era lo que estaba sintiendo, así que deje el pincel y agarre la computadora.

La vida es tan extraña, tan inentendible, tan fuera de control, que nos resulta aterrador pensar en el futuro y resulta que haciendo conciencia nos topamos con la cruda realidad de que el futuro está en el segundo que sigue al ahora, llega tan rápido que no nos damos cuenta cuando ya se convirtió en pasado y parece que el pasado no son más que acontecimientos a los que llamamos “recuerdos” cuando estos logran subsistir en nuestra memoria, los que no sobreviven simplemente son momentos que se esfumaron, recién se borraron de nuestras memorias; así es, los recuerdos existen solo el tiempo que nosotros queramos mientras nosotros los mantengamos lo suficientemente presentes en la memoria.

Pasado, Presente y Futuro= Una Vida.

Compleja ecuación que se resume en pocas palabras, si uno supiera reconocer lo pequeño que se es comparado con el universo, también entenderíamos lo grande que somos comparados con cada una de las células que nos conforman y sabríamos que las cosas pequeñas son básicas para crear las cosas grandes.

Perdón si hoy divago un poco, pero creo que a veces es necesario que expresemos lo que pensamos sin buscarle lógica alguna. Yo aún no logro entender lo que estoy sintiendo, me gustaría decir que puedo expresarlo con palabras como otras veces, pero hoy no puedo, lo único que les puedo decir es que creo que conforme vamos creciendo se vienen haciendo más evidentes los miedos. El miedo a fracasar, a perder a la gente que amamos, a perdernos a nosotros mismos en el camino, a quedarnos solos entre millones de personas, a no encontrar a la persona adecuada para compartir nuestra vida, a encontrarla y perderla, a ser abandonados, a abandonar, a perder la ilusión, a que se extingan nuestros sueños, o simplemente a volvernos personas desesperanzadas.

Cuando llegan las épocas en que las decisiones no solo son la ropa que usarás o a dónde vas a ir de vacaciones, las cosas se empiezan a complicar un poco, ¿dejar el trabajo prometedor por ir en busca de un sueño incierto? ¿Pasar con alguien el resto de tu vida? ¿Un hijo o dos? ¿Quimioterapia o dejarse morir tranquilo? Las decisiones se empiezan a complicar y uno empieza a sentir más miedo de lo habitual. Pero yo hoy les diría que acepten lo que sea, pero: MIEDO NO, eso sí que no, siéntanlo si quieren, pero no dejen que los paralice, no dejen que les impida tomar decisiones aunque se equivoquen, no dejen que los domine, porque lo peor que podemos hacer es dejarnos vencer y quedarnos estáticos como resultado y ahí sí que dejaríamos de vivir o peor aún, viviríamos con miedo, por eso yo creo que todo es válido, pero:

MIEDO NO.
_______________

Imagen vía:
bpdokc.blogspot.mx

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.