in

El legado del Little Black Dress

Desde 1926, el Little Black Dress es una prenda que llegó para quedarse. Pieza creada por Coco Chanel, que nos saca de cualquier apuro si se acompaña con los accesorios adecuados. Desde el primer modelo Ford, recto, suelto y con corte a la cadera, hasta diseños más futuristas, largos, pegados, con volumen y encaje.

Es por eso que el Museo de Arte SCAD de París y el editor de Vogue USA André Leon Talley inauguraron hace unas semanas la exposición Little Black Dress. Una exposición con más de 80 vestidos que busca estudiar y transmitir la evolución de éste durante ya dos siglos.

lbd-1

Los diseñadores que exponen son Marc Jacobs, Padra, Chanel, Madame Grés, Tom Ford, Prabal Gurung, Stella McCartney, Givenchy, Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, entre otros. Además, la firma de cosméticos MAC fue la encargada de crear el maquillaje para cada vestido. Desde el clásico Smokey Eye, los red lips y un mood más natural. La exposición estará hasta el 22 de septiembre en el Centro Americano para el arte y la cultura Mona Bismark.

lbd-2

Ahora quiero presentarles al alter ego del LBD, el Little White Dress que nace de la tendencia al look total white. Lo vimos en diferentes pasarelas como Gucci, Salvatore Ferragamo, Gucci o Louis Vuitton. Transparencias, encajes, cortes asimétricos o con movimiento, el blanco se ha vuelto un poderoso aliado.

lbd-3

Como buen must de la moda, el vestido blanco es una pieza versátil que podemos encontrar en diferentes estilos, que funciona de día y de noche. Me declaro fan de esta nueva propuesta, ya que con accesorios neón le das un look más fresco, pero con los maxi collares y unos tacones negros, queda perfecto para la noche. Además, muchas marcas low cost han apostado por esta tendencia, así que ya no hay excusa para no usarlo.

lbd-4

Feminismo, elegancia y sensualidad, ya sea en negro o blanco, estos dos vestidos marcan tendencia y son perfectos para responder a la famosa pregunta “¿Qué me pongo?” ¿Ustedes con cuál se quedan?

___________________

Imágenes vía:
blissandglamour.com
vogue.mx
circavintageclothing.com.au

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Aline Conté S.

Mercadóloga - Arquitecta de ideas que no se cansa de viajar y de cantar en voz alta. Aprendiendo a vivir al igual que todos.

[g1_socials_user user="42" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Exiliados en lo imperfecto.

Lush: De que trata la belleza natural.