Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

El Gran Silencio.

“La soledad tiene el peculiar y original poder
de no aislarnos, sino de proyectar
toda nuestra existencia hacia fuera,
hacia la vasta proximidad de la presencia de todas las cosas”.

Martin Heidegger

Para conectar con un árbol o con la lluvia, algo les tiene que suceder por dentro para que nos enganchemos. O, visto de otra forma, yo conecto con esa parte de la naturaleza porque también estoy lloviendo o me estoy meciendo con mi propio viento. Como estamos hechos de lo mismo, en ciertos momentos nos reconocemos.

En el silencio hay otra forma de percibir la vida; y eso fue lo que retrató en el 2005 el director de cine Philip Gröning, en el documental El Gran Silencio, ganadora del primer premio al mejor documental otorgado por el jurado de la European Film Academy. Filmando la vida de unos monjes cartujos franceses, el director mencionó que su cometido no era el de informar sobre la orden religiosa, sino el de mostrar “cómo un monasterio es un lugar donde puedes enfrentarte a ti mismo y a tus preguntas más profundas. Lo que me ocurrió a mí, continúa Gröning, es que nunca había visto un lugar donde la gente fuera tan alegre y tan libre; un lugar donde no existía el miedo”. Esto es así, porque la experiencia de Dios supera por mucho lo que se pueda captar de él con la inteligencia. Y en ese desasosiego que tenemos por encontrar la verdad –sea en la propia vida o en lo que sucede en el mundo-, tiene mucha hondura la frase de Karl Neundörfer: “La mayor chance de verdad, está precisamente donde está la mayor posibilidad de amor”.

Esta forma de ser en el mundo, es lo que me posibilita, en palabras de Malcolm de Chazal, “para amar a una flor o a un árbol del mismo modo en que amo a un ser humano”.

___________________

Imagen vía:
patternity.co.uk
Total
0
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas