De mochilazo en la Ciudad de México. Parte 2

Ya en más de un par de ocasiones me he quedado en hostales y uno sabe que no es precisamente comodidad lo que va a pagar, se trata más bien de pasar la noche en un lugar céntrico y pagando poco.

En días recientes me tocó visitar la Ciudad de México y como el plan incurría en un bajo presupuesto sabía que mis opciones estaban entre un hotel económico y un hostal. Ante mis malas experiencias con la última categoría ya daba por hecho que un hotel por el Monumento a la Revolución sería mi opción.

Leyendo reseñas de usuarios en Foursquare, TripAdvisor; sitios a los cuales visito previó a un viaje; descubrí el Hostal La Buena Vida quienes tenían buenas calificaciones y comentarios favorables por lo que me animé a darle una oportunidad.

Convirtiendo la oportunidad en una sorpresa bastante positiva.

Para empezar, se encuentra ubicada en una de las zonas más chic de la ciudad de México; La Condesa.

Cada habitación; las cuales llevan nombres como “La Huesuda” ,“La Flaca”, “La Catrina” cuentan con todos los elementos para que tu estancia sea favorable; desde detalles como que tengan toallas, dispensadores de jabón y shampoo, lámpara de lectura en cada cama, blancos de buena calidad y lockers electrónicos hasta unas instalaciones limpias y en buen estado.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-1.jpg”][/lightbox]

Habitaciones

Definitivamente la mejor opción en hostal de su categoría.

Y si entre tus planes esta viajar en solitario al DF definitivamente te recomiendo esta opción y para ello aquí un par de recomendaciones que debes considerar:

-El hostal se encuentra en Avenida Mazatlán #190 (en una esquina) y la Avenida es larga así que si tomas un taxi indícale al chofer que es cercana a la Avenida Patriotismo, de esta manera llegarán más rápido y sin rodear toda la Condesa.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-2.png”][/lightbox]

Fachada

-Si optas por irte en Metro desde el Aeropuerto ó la Central de Autobuses, el metro más cercano es el Patriotismo. Y no se ustedes pero andar en metro no me genera conflicto, la incertidumbre aparece cuando al salir no sabes que rumbo tomar si izquierda, derecha, seguir de frente ó que. Por lo que a continuación te dejo una indicación para que sepas llegar más fácil; primero deberás salir del metro por la dirección de Patriotismo Norte, dirigirte a la izquierda hasta Av. Patriotismo. En Calle Sombrerete cruzar la avenida, caminar dos cuadras más y a la derecha te toparás con el Hostal.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-3.png”][/lightbox]

Ruta saliendo de Metro Patriotismo

-Por el internet no tienes que preocuparte, el hostal cuenta con wifi en todas las habitaciones, incluso en la colonia también está este servicio de manera gratuita.

-Tu tarifa incluye desayunos por lo que a partir de las 08:00 am hasta las 10:00 am puedes ir a la cocina y prepararte un café, cereal, tomar algún jugo ó comer algún panecillo. Algo que podrá ayudarte a alivianar las largas jornadas de viaje.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-4.jpg”][/lightbox]

Áreas comunes

-Por la noche si buscas entretenimiento no vas a batallar, La Condesa tiene una amplia variedad de bares y restaurantes, basta con que camines un par de cuadras hasta la calle Tamaulipas ó Alfonso Reyes y encuentres gran variedad de establecimientos.

Una buena opción que te sugerimos visitar en tu próximo viaje a la ciudad de México y para conocer otra de nuestras recomendaciones te invitó a leer este artículo de mi compañera Caro Salas: De mochilazo en la ciudad de México

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.