Los que me conocen saben que soy una fiel defensora del “menos es más” y de las lecciones de estilo que dio la gran Chanel, pero he de confesaros que hay ciertas tendencias puntuales que me tienen enamorada y el print tribal es una de ellas.
El print tribal, como todos conocemos, está inspirado en las tribus africanas que visten con exóticos estampados y colores vibrantes pero también de los pueblos indígenas americanos.
Estampados llenos de formas geométricas, colores llamativos y tejidos artesanos que no dejan indiferente a nadie.
Como toda tendencia primero pudimos verlo en las pasarelas, en pequeñas dosis o en total looks mucho más arriesgados.
Y tras las pasarelas vienen las tiendas lowcost, no es muy difícil encontrar una camiseta, vestido o pantalón con este estampado. Para este verano a mí me parecen todo un acierto los pantalones sarouel que podemos encontrar en Stradivarius de diversos colores y estampados, y de un tejido fresquito perfecto para el verano.
También, hay que destacar los complementos en estampado tribal como bolsos y mochilas, fulares y collares de lo más originales. Además, para las chicas que sean “mañosas” (creativas) y se les dé bien eso de hacerse dibujitos en las uñas en su manicura diaria el estampado tribal también es un must.
Y aunque pueda parecer que esta tendencia puede ser un poco complicada a la hora de crear un look y combinar la ropa, aquí os dejo unos cuantos ejemplos de vestidos con estos estampados, quizá si invertimos en un vestido nos será más sencillo ponérnoslo y si es veraniego en la temporada que viene podremos darle distintos usos, quizá para bajar a la playa.
Puede parecer que esto de los estampados y más este tipo es para chicas atrevidas, pero siendo tendencia y además en verano los estampados y los colores alegres son la mejor elección que podemos hacer.