Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Wacu Girls.

World, Ambitious, Cool & Unique esas son las palabras que conforman las siglas de WACU GIRLS, un pequeño fenómeno que ideó la genial Fiona Ferrer Leoni, empresaria del sector de la moda con un amplio currículum y que realizó el genial proyecto del libro. Según se sabe hasta ahora, WACU GIRLS será una serie de libros y en España podemos encontrar actualmente dos publicados: Wacu girls y Cuando el tiempo hace tictac.

El argumento del libro bien podría recordarnos a Gossip Girl o Sexo en Nueva York, y en muchos aspectos parece como si la escritora hiciese un guiño a estas famosas series, pero va más allá, ya que a lo largo del libro vemos insertadas muchas enseñanzas y vivencias que podríamos vivir cualquier joven de hoy en día.

En el primer libro, Casilda (la protagonista) y sus amigas viven el reto que supone iniciar la vida profesional y como no puede ser de otra manera el sueño de encontrar el amor. Las chicas nos transportarán a París (donde se desarrolla gran parte de la obra), Londres, Nueva York y Miami.

En cuanto al segundo libro, Cuando el tiempo hace tictac, se centra en la vida de Casilda que estudia en Miami, sin olvidarse de las pericias de sus amigas que se encuentran en distintas partes del mundo. En este libro podemos ver la evolución de los personajes que pasan a ser adultas y por tanto deben actuar en consecuencia, ya que están a punto de terminar sus estudios universitarios. La Casilda de este libro se muestra mucho más madura, y muchas seguro que se sentirán identificadas con ella debido al momento en el que están. Todo ello sin olvidar la gran carga que ejerce la moda, el amor y el valor de la amistad.

Además, el factor original de esta serie de libros es que Fiona trata de crear una nueva generación, la de las WACU: chicas de mundo, ambiciosas, muy cool y especialmente, únicas.

Es más, si quieres saber si eres una verdadera WACU solo tienes que tener en cuenta los 10 mandamientos:

1) Una WACU se hace, no nace.

2) Las WACU GIRLS no tienen edad y no entienden de fronteras.

3) Una WACU no pierde la sonrisa ni en los peores momentos.

4) Una WACU vive los temas del amor con un romanticismo extremo y en todas sus aventuras quiere ser la protagonista de la más increíble película de Hollywood.

5) Una WACU no es perfecta pero sí perfeccionista.

6) Una WACU es cosmopolita.

7) Una WACU antepone sus amigos y familia por encima de todo.

8) Una WACU no es un genio de la informática y odia los mandos, pero es la reina del teclado.

9) Una WACU es estilosa y elegante.

10) Una WACU sabe lo que de verdad importa.

Yo ya me he leído los dos libros y debo decir que son geniales. Se hacen muy fáciles de leer y Fiona escribe de tal forma que nos transmite los sentimientos de Casilda y nos hace emocionarnos con ella. Trata temas universales y actuales, y como he destacado, la moda tiene un papel fundamental en esta serie de libros.

¿Os animáis a formar parte de la generación WACU?

Imagen vía:
concep2all.blogspot.mx
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas