Tus Zonas Erróneas.

Este libro de autoayuda fue publicado en 1976 y fue escrito por Wayne Dyer, psicoterapeuta quien se centraba en la psicología humanista, cuyo enfoque en aquella época era sobre la posibilidad de desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos.

A algunas personas no les gustan este tipo de libros, sin embargo a mi parecer son excelentes guías de autoconocimiento, muchas veces actuamos o pensamos de tal o cual manera y no somos conscientes de ello, a mi parecer los libros de autoayuda son excelentes guías de vida.

Yo no creo mucho en las coincidencias, creo que cuando las cosas pasan es porque así estaba predestinado, igual con los libros, no siempre los elegimos nosotros, a veces por alguna u otra razón, el libro quiere que lo leamos. Así llegó a mis manos este libro, una persona que seguramente sentía algo de cariño por mi persona y me conocía bien, me lo recomendó, recuerdo perfectamente sus palabras “Nancy hacete un favor y lee este libro”. No lo tome a mal, cuando alguien te recomienda un libro, seguramente es porque cree que te puede servir para algo, así que llena de curiosidad lo conseguí y comencé a leerlo.

Esto fue hace 3 años por lo que al decidir contarles sobre el libro y por mi escasa falta de tiempo, no pude desempolvarlo ni de mi biblioteca, ni de mi cabeza, mi solución fue escucharlo nuevamente en youtube para poder platicarles un poco más, normalmente hago reflexiones pero esta vez quisiera platicarles más a fondo del libro porque creo que no hay una sola persona que no tenga alguna de esas zonas erróneas que el libro describe y que siendo conscientes de las mismas pueda mejorar su actitud ante la vida. Yo recomiendo leer el libro, pero si les pasa como a mí que últimamente las horas no me rinden, también pueden escuchar el audio libro mientras trabajan, lavan, tontean o lo que sea que estén haciendo.

El libro trata sobre los errores que las personas cometemos en nuestra vida cuando tratamos de controlar nuestras emociones de manera inadecuada y también ínsita a ser conscientes de que siendo seres pensantes, si podemos cambiar estas zonas erróneas que nos causan conflictos pues nosotros somos responsables de nuestra vida y nuestras decisiones.

Los capítulos del libro son:

1. Haciéndote cargo de ti mismo
2. El primer amor
3. Tu no necesitas la aprobación de los demás
4. La ruptura con el pasado
5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación
6. Explorando lo conocido
7. Rompiendo las barreras de los convencionalismos
8. La trampa de la justicia
9. Terminando con las postergaciones ahora mismo
10. Proclama tu independencia
11. Adiós a la ira
12. Retrato de una persona que ha eliminado todas sus zonas erróneas

Yo no les voy a describir lo que dice cada capítulo, de verdad les recomiendo que lean el libro, lo que si les puedo decir es que este libro a pesar de haber sido escrito hace décadas , no puede estar más en lo correcto sobre el ser humano y lo digo no como experta, sino como humana con muchas zonas erróneas y como observadora de humanos con zonas erróneas, todos hemos caído en alguna de las zonas que el autor describe y todos somos capaces de darnos cuenta e intentar cambiarlas para vivir más en paz. Lograr quitarnos esas ataduras que nos hacen la vida pesada e incluso a veces amarga. Yo no puedo asegurarles que leer este libro les va a cambiar la vida, pero si les puedo asegurar que tal vez por primera ocasión serán conscientes de algunas acciones que cometen y que son erróneas, pero seguimos haciendo sin darnos cuenta. Créanme que cuando uno es consciente de las cosas toda la visión cambia.

Este libro en lo personal me hizo reaccionar sobre muchas reacciones que yo tenía e incluso algunas las sigo teniendo (AUNQUE OJO, YA SOY CONSCIENTE AL MENOS, BUENO SE HACE LO QUE SE PUEDE JAJAJA) y de verdad que cuando uno aprende a controlarse y como decía ese comercial a contar hasta 10 la vida te cambia por que vives más en paz, más tranquilo, esto es todo un proceso y no digo que sea fácil, pero si les digo que la práctica y estar conscientes ayuda mucho a ir cambiando hábitos poco a poco.

En fin, búsquenlo, si les da flojera al menos vayan directo al capítulo que les interesa del libro o escuchen el audio libro, no por nada es el más vendido con 35 millones de copias y yo lo sigo teniendo en mi biblioteca muy a la mano para épocas de crisis.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.