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Mi primera vez.

Ya ha pasado un día y todo mi cuerpo esta gritando dolor, lo único que puedo pensar es que no lo volveré hacer y sin embargo, casi firmo por repetir esa sensación.

Nadie me lo advirtió y a pesar de que mis rodillas difícilmente vuelvan a dejar de moverse en contra de la voluntad de mi mente, si pienso repetir la experiencia, además he escuchado que la segunda vez es mejor.

Y es que mi primera vez en TRX fue dolorosa pero sabrosa ¿me explico? Son esos raros momentos que uno tiene en los que el amor y odio se combinan.

En los primeros minutos me sentí muy macha y a pesar de mi escasa actividad física de los últimos meses creí que esos cables colgando y sosteniendo mis piernas eran cosa sencilla. Media hora después mi evidente Parkinson quería gritarle al profesor y decirle ¡ALTO! Ya no puedo.

Y cuando mi autoestima empezaba a decaer por mi ausencia de aguante veo que la compañera que tengo a lado, es una ex colega de la universidad que no solo es mayor que yo, sino que ya es mamá y tiene un cuerpo de envidia. Me pregunto si es causa de los genes o del TRX y es que si fuera lo primero yo no podría cambiarlo pero si es por lo segundo ¡ya me vi! Yo también puedo.

Y aunque el TRX no es precisamente el ejercicio de moda, acordémonos que ya hemos visto pasar el cardio, la zumba, el pole dance, el spinning y más recientemente el crossfit. El TRX tiene grandes ventajas.

Así que si eres primeriz@ pero más valiente que yo, el TRX puede ser para ti.

Aquí 10 cosas que debes de saber de este ejercicio:

TRX-1

1. El (TRX) viene de sus siglas en inglés; Total Body Resistance Exercise y consiste en un ejercicio que requiere 2 cuerdas de nylon con agarraderas las cuales están sujetas en el techo ó con ayuda de vigas.

2. Fue desarrollado por los SEAL de Marina de EUA.

3. La principal ventaja que ofrece es la tonificación y fortaleza.

4. Es una combinación de ejercicios aeróbicos que van desde baile, gimnasia y cardio.

5. La música es pieza clave para éste o cualquier ejercicio, te recomiendo Next to me de Emeli Sandé, Black Skinhead de Kanye West y ¿porqué no? Algo de reggetón, también.

6. Si vas de visitante a alguna clase ó ves algún video de YouTube no te preocupes por los grandes movimientos que crees no poder llegar a hacer, existen niveles de principiantes a avanzados.

7. Los brazos, piernas, trasero, abdominales y cintura son las partes del cuerpo donde se notarán mayores resultados al ser constantes.

8. El ejercicio del entrenamiento ayuda a mejorar tu flexibilidad, equilibrio y estabilidad.

9. En un plan avanzado puedes adquirir tu propio sistema para instalarlo en casa y así practicar continuamente, pero primero es importante tomar las clases adecuadas.

10. Recuerda, llevar el pants descosido y la playera holgada no estuvo ni estará jamás de moda así que para hacer TRX ó cualquier otra actividad te recomendamos usar ropa cómoda y diseñada para las actividades. En esta ocasión te recomendamos las opciones que Pirma nos presenta en su nueva colección.

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Written by Roxana García

Blogger y mercadologa en proceso de construcción.

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