Mi primera vez.

Ya ha pasado un día y todo mi cuerpo esta gritando dolor, lo único que puedo pensar es que no lo volveré hacer y sin embargo, casi firmo por repetir esa sensación.

Nadie me lo advirtió y a pesar de que mis rodillas difícilmente vuelvan a dejar de moverse en contra de la voluntad de mi mente, si pienso repetir la experiencia, además he escuchado que la segunda vez es mejor.

Y es que mi primera vez en TRX fue dolorosa pero sabrosa ¿me explico? Son esos raros momentos que uno tiene en los que el amor y odio se combinan.

En los primeros minutos me sentí muy macha y a pesar de mi escasa actividad física de los últimos meses creí que esos cables colgando y sosteniendo mis piernas eran cosa sencilla. Media hora después mi evidente Parkinson quería gritarle al profesor y decirle ¡ALTO! Ya no puedo.

Y cuando mi autoestima empezaba a decaer por mi ausencia de aguante veo que la compañera que tengo a lado, es una ex colega de la universidad que no solo es mayor que yo, sino que ya es mamá y tiene un cuerpo de envidia. Me pregunto si es causa de los genes o del TRX y es que si fuera lo primero yo no podría cambiarlo pero si es por lo segundo ¡ya me vi! Yo también puedo.

Y aunque el TRX no es precisamente el ejercicio de moda, acordémonos que ya hemos visto pasar el cardio, la zumba, el pole dance, el spinning y más recientemente el crossfit. El TRX tiene grandes ventajas.

Así que si eres [email protected] pero más valiente que yo, el TRX puede ser para ti.

Aquí 10 cosas que debes de saber de este ejercicio:

TRX-1

1. El (TRX) viene de sus siglas en inglés; Total Body Resistance Exercise y consiste en un ejercicio que requiere 2 cuerdas de nylon con agarraderas las cuales están sujetas en el techo ó con ayuda de vigas.

2. Fue desarrollado por los SEAL de Marina de EUA.

3. La principal ventaja que ofrece es la tonificación y fortaleza.

4. Es una combinación de ejercicios aeróbicos que van desde baile, gimnasia y cardio.

5. La música es pieza clave para éste o cualquier ejercicio, te recomiendo Next to me de Emeli Sandé, Black Skinhead de Kanye West y ¿porqué no? Algo de reggetón, también.

6. Si vas de visitante a alguna clase ó ves algún video de YouTube no te preocupes por los grandes movimientos que crees no poder llegar a hacer, existen niveles de principiantes a avanzados.

7. Los brazos, piernas, trasero, abdominales y cintura son las partes del cuerpo donde se notarán mayores resultados al ser constantes.

8. El ejercicio del entrenamiento ayuda a mejorar tu flexibilidad, equilibrio y estabilidad.

9. En un plan avanzado puedes adquirir tu propio sistema para instalarlo en casa y así practicar continuamente, pero primero es importante tomar las clases adecuadas.

10. Recuerda, llevar el pants descosido y la playera holgada no estuvo ni estará jamás de moda así que para hacer TRX ó cualquier otra actividad te recomendamos usar ropa cómoda y diseñada para las actividades. En esta ocasión te recomendamos las opciones que Pirma nos presenta en su nueva colección.

_____________

Imágenes vía:
facebook 1
facebook 2

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.