in , ,

Subasta de un fabuloso armario: Suzy Menkes.

Suzy Menkes una de las periodistas más afamada y querida en la industria de la moda, reportera del New York Times y editora de International Herald Tribune, pondrá su colección In My Fashion: The Suzy Menkes en subasta. Del 11 al 22 de julio, Christie’s subastará, a través de Internet, 80 lotes; entre los cuales se encuentran vestidos, abrigos, faldas, camisas, chaquetas y accesorios firmados por algunos de los nombres más reconocidos de la industria de la moda, tales como, Ossie Clark, Emilio Pucci hasta Yves Saint Laurent o Christian Lacrox.

“No he tirado una prenda de mi armario desde 1964. Si tengo un espacio libre en mi casa, lo dedico, como una galería de arte, a mi colección. Pero es triste que la ropa permanezca en una tumba de baúles. Necesitan vivir nuevamente y esta subasta es la oportunidad”, añadió la icónica Suzy Menkes.

suzy-1

Las piezas más baratas rondan las 200 libras (unos $3 900 pesos) y una de las piezas más atractivas es una chaqueta del exclusivo diseñador Yves Saint Laurent de su colección de 1981 “Le Soleil”, por la que se estima un precio que rondará entre las 1.000 y las 2.000 libras (entre $19 500 y $39 000 pesos).

Entre los artículos a subastar está una clutch de Chanel de los años 80’s, personalizada. Unas gafas de sol de Christian Dior. Un pañuelo de Hermés. Varios pantalones de esmoquin de Saint Laurent y varios diseños de Pucci que datan de los años 60’s, época en la que Menkes estudiaba en Cambridge con la sobrina de Emilio Pucci. Además, la editora vende más de diez diseños exclusivos del creador y ahijado francés Christian Lacroix con quien comparte la pasión por los colores y la belleza de los tejidos.

suzy-2

Imágenes vía:
anjasteffen.com
zoehitchen.tumblr.com
elmundo.es

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Myrialdekh Delgado

Geek de closet, especialista en fashion marketing y bloger nivel 1.

[g1_socials_user user="35" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

35 años de “Vara” por Ferragamo.

Lenguaje.