Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

¿Se te antoja?

Hay quienes lo prefieren en las mañanas, otros prefieren hacerlo por las noches, otros tantos lo dejan para el fin de semana. También, están los que de plano prefieren abstenerse de realizar esta práctica que yo en lo personal disfruto hacer cada que tengo oportunidad.

Y es que no importa si hace frío o calor, siempre existirá un buen momento para beber una deliciosa taza de café. ¿Aún no se te antoja? Pues entonces déjame decirte que más allá de su delicioso sabor el café tiene muchos beneficios para la salud.

A pesar de los mitos que existen en torno a ésta bebida, hoy en día hay infinidad de estudios que avalan y recomiendan el consumo moderado del café. Hace unos meses me tope con un artículo de la revista “Muy Interesante” que habla sobre dichos beneficios, entre ellos estaban los siguientes:

1.- Para empezar el café te ayuda a estar más alerta, mejorar tu estado de ánimo y tu memoria, todo eso gracias a la cafeína.

2.- El café te ayuda a reducir en un 60% las posibilidades de tener Alzheimer o Parkinson, enfermedades que llegan con el paso de los años.

3.- También, reduce en un 80 % el riesgo de contraer cirrosis y un 40% el riesgo de padecer cáncer de hígado.

4.- Reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 debido a sus antioxidantes.

5.- Disminuye el dolor de cabeza debido a su efecto dilatador.

6.- Contiene Vitamina B5, B2, Niacina, Tiamina, Potasio y Magnesio. Sin olvidar los antioxidantes.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/05/antoja-1.jpeg”][/lightbox]

Un consumo de 3 a 5 tazas de café aplica sólo si acostumbras a beberlo constantemente.

Claro que todo esto aplica si es un consumo moderado, es decir de 3 a 5 tazas de café y considerando el proceso de tostado y preparación de tu café. No te vayas a lanzar a tomar 5 tazas de expresso porque seguramente terminarás con una gastritis terrible y eso si bien te va.

Así que ya sabes, disfrútalo al amanecer para despertar bien, a medio día para darte un descanso en el trabajo y reponer pila o bien acompáñalo con un buen libro o una charla con las amigas. El punto es que disfrutes las delicias y los beneficios de un buen café. ¿Ahora si se te antojó?

_________

Imágenes vía:
salud-hoy.euroresidentes.com
cocinandoconari.blogspot.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas