in , , , ,

Mi más sincera opinión de Cannes.

El festival de cine de Cannes es para mí el festival de festivales. Debe ser por el gran despliegue de vestidos que se ven en esos días, el glamour que se ve en las fotos, o la costa francesa, todavía no he logrado decantarme por ninguna opción que me haga entender el por qué estoy enamorada de este festival desde pequeña.

Sin duda es para mí un orgullo poder hacer la crítica sobre los modelitos que hemos podido ver hasta ahora, lógicamente es una pequeña selección de aquellos que son mis favoritos, los pasables, alguno que me ha parecido original o bien los que se merecen comentarios pero no precisamente buenos.

Antes de comenzar con la crítica añadir que me encanta que la maestra de ceremonias elegida para este año haya sido Audrey Tautou, sin duda una genial actriz francesa con un gran estilo (que Marion Cotillard me perdone) pero sobre todo con un enorme talento (no dejéis de ver Amelie). También hemos podido ver al reparto de El gran Gatsby que ya se encuentra en los cines o la nueva de Sofía Coppola The Bling Ring y hace tan solo un día Jennifer Lawrence estaba presentando En Llamas.

Pero dejando el cine a un lado, centrémonos en los looks que se han podido ver, esta es mi pequeña crítica sobre los aciertos y errores de las actrices y celebrities que se han dejado ver por Cannes:

MIS FAVORITOS

1. La actriz española Blanca Suárez (de la que soy fiel admiradora de su estilo) llevó en una de las alfombras rojas este precioso y sencillo Armani Privé en negro con detalles neón, la cola de caballo tirante le añade un plus al look.

2. La presentadora del festival Audrey Tautou sorprendió con este vestido en pastel del diseñador Yiqing Yin (al que por cierto no conocía) me parece un corte bonito y original al que la actriz da un toque fresco y juvenil con su corte de pelo y su cara de duendecillo.

3. De nuevo Blanca Suárez esta entre mis favoritas con su vestido elegido para la entrega al Premio Mejor Actriz Revelación, un bonito y original Givenchy del estilo de otro vestido que llevó la actriz americana Gwyneth Paltrow (con el que precisamente destacó). El vestido de blanca si bien es cierto que sigue en la línea de colores oscuros le da un toque de glamour pero sobre todo le otorga un gran estilo y fue de los más comentados. ¿Quién no lo querría tener en su armario? En mi opinión hubiese quedado más bonito con un recogido.

cannes-1

4. Ines de la Fressange es una de las incondicionales en Cannes, su estilo siempre fresco quizá pase más desapercibido pero a mí me encanta, fiel embajadora del estilo parisino. Una anécdota es que si os fijáis en ambas fotos lleva bailarinas y es que es frecuente verla con este tipo de calzado ya que suele prescindir de los tacones. Quizá el bolso no me termina de convencer.

5. Emma Watson con un vestido de cóctel de Christopher Kane a su llegada al festival, me encanta el color y los remates que parecen como plumitas del vestido, además el peinado le aporta un aire muy fresco al look.

6. Y otra que repite lugar entre mis favoritos es Ines con un vestido de inspiración romana, con un pequeño clutch en plateado y como siempre fiel a las bailarinas.

cannes-2

PASABLES

1. El Dior en satín rosa de Carey Mulligan no me termina de convencer quizá esperaba un vestido más original especialmente por ser la protagonista de El Gran Gatsby, tenía pensado un vestido más inspirado en los años 20 para la presentación de la película.

2. Cindy Crowford en la presentación de El Gran Gatsby eligió un Cavalli que en sí me parece precioso pero en la modelo no me gusta, además me parece muy feo como se le marca el cuello, aunque hay que reconocer que para su edad mantiene un aspecto y figura envidiable.

3. El Chanel de Emma Watson que eligió para la presentación de su película me dice muy poco, prefiero el vestido de su compañera de reparto (a la izquierda) y Sofía Coppola con un minimalista vestido negro sin salirse de su línea sencilla.

cannes-3

4. Georgia May Jagger, la hija del conocido cantante, llegó a la presentación de El gran Gatsby con este vestido rojo de Roberto Cavalli (sin duda el diseñador favorito de esa noche) me gustaría más el vestido sin los detalles en glitter rojo, la cola de sirena un acierto.

5. Jennifer Lawrence no iba del todo mal ayer con su Dior (fiel embajadora de la marca) pero el binomio blanco-negro no es que sea demasiado original y en si el corte del vestido lo encuentro bastante visto.

6. Eva Longoria fiel a su línea de “yo marco más curvas que nadie” no sorprendió con su Zuhair Murad el cual veo demasiado cerrado para la ocasión.

cannes-4

ORIGINALES

1. Aishwarya Rai, la famosa actriz hindú, me pareció de lo más original eligiendo el vestido típico de su país, un shari negro con detalles dorados, en mi opinión todo un acierto.

2. Quizá sea porque soy fan de los geniales vestidos de Oscar de la Renta pero el vestido que eligió Isla Fisher me tiene enamorada. Le queda perfecto el rojo y el escote corazón es muy favorecedor.

3. El estilo de la hermana de Beyoncé, Solange, se está convirtiendo en uno de mis favoritos por ser siempre tan original en las apariciones que hace. Este vestido, un Stephane Rolland me parece genial desde el color hasta los detalles de las plumas en el vestido.

cannes-5

4. El corte del vestido de Doutzen Kroes de Versace me tiene enamorada. La abertura en el escote junto con la falda vaporosa en rosa hace un tándem perfecto.

5. Sobran las palabras para el elegante vestido en encaje negro de Burberry que eligió Cara Delavigne, me parece original porque no es el típico vestido de encaje al que estamos acostumbrados.

6. El Gucci de Freida Pinto en si no es muy original pero el detalle del cinturón si lo es y el color le sienta muy bien. Además, le doy un 10 a su recogido.

cannes-6

ERRORES

1. El Cavalli de la actriz española Paz Vega con transparencias no me gusta, aunque para otros posiblemente sea original. El peinado aunque le favorece es alo que nos tiene acostumbrados.

2. La imagen de diva de los 60’s común de Lana del Rey me encanta, pero sin duda este vestido no ha sido el más acertado, me parece demasiado recargado y frío. Además, el color anterior de su cabello me gustaba más que el negro.

3. Julianne Moore me resulta de todo menos original con este Dior un tanto insulso.

cannes-7

4. Jane Fonda eligió este Versace que para ella no me termina de gustar aunque el color sin duda es bonito.

5. Que decir de Florence Welch, no se salvan ni los tacones (quien la habrá dicho que iba así guapa) vale que sea característico de ella innovar pero este Miu Miu me parece rematadamente feo y el bolso puffff.

6. Carey Mulligan eligió a su llegada este mono de Balenciaga que aunque me parece muy bonito y sofisticado tanto negro de día me parece un tanto lúgubre.

cannes-8

Imágenes vía
www.elle.es,
www.vogue.es,
www.revistavanityfair.es,
www.trendencias.com,
www.cinemania.es

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

[g1_socials_user user="32" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Mujer…

Cuidado para ómbre hair.