in

La invasión de la “moda Gatsby”.

Esta novela romántica ha sido filmada ya en tres ocasiones en 1926 , 1974 y ahora en el 2013, basada en el la novela de Scott Fitzgeral, un clásico que no puede escapar de la oportunidad de la industria de la moda , el estilo artdeco , el Charleston , los vestidos cortos , las perlas , el corte Bob , las borlas y las boquillas vuelven.

gatsby-1

En 1974, el vestuario de Theoni V. Aldrege para Robert Redford y Mia Farrow en el filme de Jack Clayton causó tal impacto que, además de ganar un Óscar, se tradujo en una línea de ropa para los almacenes estadounidenses Bloomingdales logrando una multimillonaria facturación. Y ahora en el 2013 Miuccia Prada, Tiffany´s y Brooks Brothers se encargaron de esta tarea, las tres casas han sacado su línea “Gatsby”.

Brooks Brothers se encargó del vestuario masculino, esmoquin y trajes en color pastel. El propio Fitzgerald era un cliente habitual en 1922; él les escribía cartas y les encargaba piezas, una especie de negocio online.

Miuccia Prada ha realizado 40 trajes logrados a partir de la adaptación de los archivos de Miuccia Prada y MiuMiu para las dos grandes fiestas de la película, “Refleja un Nueva York nada nostálgico, sino moderno, fresco, nuevo y visceral. Como Fitzgerald lo vivió”, dice Catherine Martin vestuarista.

gatsby-2

Las piezas remiten a la estética flappers, forma tubular y cintura baja, pantalones rectos y con un corte en la cadera. Vestidos de seda y gasa, bordados con cristales, pieles y terciopelos integran la propuesta que se completa con detalles de volados, flecos, piedras de colores y mucho brillo. En cuanto a la paleta de colores, los tonos pastel son dominantes: verde agua, azul cielo, dorados, rosas suaves y nudes.

Prada exhibirá los modelos en su tienda de SoHo de nueva York en una galería “Catherine Martin & Miuccia Prada Dress Gatsby”, que se moverá a Tokio el 14 de julio y a Shangai a mitad de julio, la estrella de la muestra es un vestido de cristal de araña que luce Daisy Buchanan (Carey Mulligan). Ese vestido, tiene una tiara Savoy de brillantes de Tifanny’s, otra de las casas que frecuentaba Fitzgerald.

gatsby-3

Imagen vía:
ikstudio.wordpress.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Myrialdekh Delgado

Geek de closet, especialista en fashion marketing y bloger nivel 1.

[g1_socials_user user="35" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¡Por si las lluvias!

¡Las maxifaldas están de regreso este verano!