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Fábrica de hombres.

Dieciséis en un día de Mayo en un centro en donde los bolsillos de las personas intercambian dinero por emociones en forma de prendas, accesorios, alimentos, y cualquier otro artículo digno de Santa Fe, lugar que despidió a un basurero para contratar a un centro comercial, se reunieron los colores en tonos obscuros y amentados, los bigotes tipo mostachos y las gafas de plástico para vestir la nueva propuesta de la fábrica de hombres, el nuevo concepto de Men´s Factory para jóvenes que puedo etiquetar como millennials, le llaman Men´s fashion y su propuesta arranca un suspiro de 360 grados en las vidas de quienes se proponen sean sus consumidores, lo arranca porque el concepto habita en la cotidianeidad de quienes su forma de vestir es su forma de vivir de forma social, económica, laboral y anímica.

Sin duda la frase que capturó mi atención durante la inauguración, no se debió a la impregnada de los diseños inspirados en las grandes ferias de moda mundiales a las que han asistido los diseñadores de la marca, sino a la que dictaba la propuesta complementaría que prometen a sus nuevos portadores a quienes les diseñarán y sastrearán no solo su outfit de prendas, sino también la manera idónea para enfrentarse a cualquier escenario laboral, con asesorías y recomendaciones que les confirmen que su ego si tiene talla. Los turquesa, los negros y los rojos pastel vistieron el pódium para que diferentes figuras públicas celebraran un corte que unía, el del listón inaugural de ese nuevo espacio.

Otra sorpresa me lleve al compartir una charla con Carlos Gascón el español de Cholula de la película mexicana que ya entro al salón de la fama como taquillera, el actor de “Nosotros los nobles” me convidó que la secuela de este filme ya es una realidad, y me regaló la premisa de que será la nueva imagen de la firma española Adolfo Domínguez, con su acento español me platicó también sobre su experiencia con la moda como una forma de sumarse suerte, sus combinaciones memorables son las que ha vestido para cargar en las solapas, botones y cualquier otro elemento de su camisa, blazer y pantalón mucho éxito a sus proyectos. Fue muy grato compartir ese tiempito de palabras para confirmar que la moda es una cuestión cada día más democrática, Carlos me platicó que su estilo no lo conforman las marcas o las firmas de gran diseño, sino ese espíritu que las prendas le propongan sin importar que las adquiera en un autoservicio o en una fina boutique.

Esa noche en el poniente de la Ciudad de México, una fábrica de hombres me recordó paralelamente que la moda también es un tema que une y a la vez segrega, pero sobre todo que genera ideas y perspectivas desde cualquier trinchera, escenario o posición, sin importar se sea un impostor noble poblano disfrazado de español o un actor madrileño con ojos azul verdoso, su outfit no les significará una mera coincidencia sino su mejor bandera para entenderse con su propio estilo en su siguiente paso.

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  1. Gran artículo, me está empezando a gustar leer tus aportaciones, sin duda un gran motivo para aumentar mi gusto por la lectura. Saludos

  2. Cada participación de Moranchel, hace que me haga cada día un seguidor apasionado de Bossa y sus artículos. Muy buen aporte, me hiciste transportarme a ese lugar, a esa fábrica de hombres.

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